Quinta de Torre Arias

La finca de Torre Arias tiene 17 hectáreas de superficie en la que destacan sus impresionantes Jardines donde se pueden encontrar hasta 51 especies diferentes de árboles, algunos excepcionales como una encina con más de 300 años, algunos almendros y pinos y cedros en gran cantidad. Ha pertenecido a la aristocracia madrileña desde el año 1600 hasta la actualidad.

Su última propietaria Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, firmó junto a su marido, el 15 julio de 1986 un convenio mediante el cual donaba la finca al Ayuntamiento de Madrid. A su fallecimiento, la totalidad del ámbito ha pasado a ser, por tanto, de propiedad municipal.

El Ayuntamiento de Madrid organiza visitas guiadas por educadores ambientales, por caminos habilitados que no ofrezcan peligro para el visitante y para grupos de un máximo de 25 personas. Se compatibilizarán con los trabajos de recuperación de los Jardines, según los criterios históricos de los mismos, que se seguirán realizando en el parque.

En cuanto al recinto del palacio que se encuentra en la finca, permanece cerrado, y no es visitable, pues sus condiciones estructurables así lo aconsejan.

Datos de localización y contacto

Quinta de Torre Arias
Dirección
CALLE  ALCALA,  551  28027  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
EL SALVADOR / SAN BLAS-CANILLEJAS
Añadir a mi libreta de direcciones
40.443385945708435 , -3.6182513751654133
Horario

Las visitas guiadas por educadores ambientales, se realizarán  los domingos de 10 a 12 y de 12 a 14  horas.

Las visitas serán gratuitas y pueden reservarse en el teléfono 916 397 869 ó a través del correo electrónico paa@talher.com

Transporte más próximo

Metro: Torre Arias (línea 5)

Bus: 104, 77, 140, 153.

Itinerario

Se han realizado trabajos de limpieza y desbroce del jardín y se han eliminado todos los elementos vegetales abatidos y secos : se han hecho desbroces, podas en altura, aclareos y eliminación de residuos forestales proclives al incendio.

Se ha trabajado en el acondicionamiento de las infraestructuras hidráulicas y en la puesta en funcionamiento del sistema de riego tradicional del jardín, al tiempo que se ha acondicionado las dependencias para el personal municipal de mantenimiento y se la ha dotado de la maquinaria adecuada para la realización de las labores ordinarias de conservación.

Conservación: Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Titularidad
Pública. Ayuntamiento de Madrid.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar