Informe sobre expectativas y satisfacción con los servicios de promoción del envejecimiento activo

El objetivo del estudio es conocer la percepción que sobre los servicios específicos para la promoción del envejecimiento activo tienen los mayores madrileños y las expectativas que los futuros mayores, en la actualidad adultos, tienen sobre ellos. Para ello, además de las 1.615 encuestas presenciales a socios usuarios de los centros, se han realizado 2.418 encuestas telefónicas a adultos de entre 55 y 60 años, mayores de 65 años no socios, y socios no usuarios de los centros. La opinión de los mayores que acuden a los centros es muy positiva: el 90,1% valora este servicio con una puntuación entre el 7 y 10, con una media de 8,4. No obstante, existe la percepción generalizada de que los socios y usuarios han ido cambiando, con interés por el aprendizaje continuo y con nuevas inquietudes, motivo por el que consideramos que los resultados ofrecidos en este informe nos han de servir para reflexionar sobre el futuro de los Centros Municipales de Mayores.
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