VIII Recuento Nocturno de Personas sin Hogar

Acercarse a la realidad de las personas sin hogar y cuantificar ese fenómeno no resulta fácil ya que constituyen un grupo social que busca el anonimato en la mayoría de los casos. Por eso, hace 10 años, y siguiendo el modelo de la ciudad de Nueva York, Madrid fue la primera ciudad de España, y una de las primeras de Europa, que puso en marcha un recuento de personas sin hogar en sus calles.

En diciembre de 2014 se realizó el VII recuento nocturno de personas sin hogar, en el que participaron más de 500 personas voluntarias, las cuales detectaron 764 personas sin techo.

El Ayuntamiento de Madrid, manteniendo su compromiso de conocer la realidad social del "sinhogarismo", el próximo 15 de diciembre realizará el VIII recuento nocturno de personas sin hogar, empleando la misma metodología que en anteriores ediciones con el fin de mantener la serie de datos a lo largo de estos 10 años.

En la encuesta realizada a los voluntari@s tras el recuento, declaran que el contacto con las personas sin hogar entrevistadas ha sido una experiencia muy satisfactoria y enriquecedora.

El ayuntamiento de Madrid invita a todas las personas que lo deseen a formar parte de esta experiencia.

                                 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar