Últimas notas de prensa

• 25/02/2018
    Madrid despide la Feria Tradicional China

Hoy domingo la concejala de Hortaleza y Ciudad Lineal, Yolanda Rodriguez Martínez, ha asistido al acto de clausura de la Feria Tradicional del Año Nuevo Chino que con motivo de las celebraciones del Año del Perro de Tierra en Madrid, han tenido lugar en la Plaza de España, durante este fin de semana, con diferentes actividades y espectáculos.

• 25/02/2018
    Madrid estrecha lazos con Katmandú

Madrid sigue con su política de abrir nuevas puertas a la colaboración internacional con la firma de un memorando con la capital de Nepal, Katmandú. El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, viaja este fin de semana al país asiático junto con una delegación madrileña, integrada por representantes de la Cámara de Comercio, de la Fundación Atlético de Madrid y de algunas empresas españolas con el fin de intensificar las relaciones  diplomáticas, comerciales y de cooperación al desarrollo con esa nación.

• 24/02/2018
    Madrid inaugura la Feria Tradicional China

Hoy sábado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en condición de alcaldesa en funciones, ha asistido al acto de inauguración de la Feria Tradicional del Año Nuevo Chino que con motivo de las celebraciones del Año del Perro de Tierra en Madrid, acoge la Plaza de España, durante este fin de semana, con diferentes actividades y espectáculos. Conocer la cultura y tradiciones del pueblo chino es uno de los objetivos de esta tradicional efeméride que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Cultura y Deportes, ha apoyado desde el pasado 9 de febrero.

• 24/02/2018
    CentroCentro presenta la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD

CentroCentro organiza del 2 al 4 de marzo la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD. Comisariada por Quique Maqueda, en esta cita estarán algunos de los artistas más relevantes de los distintos campos profesionales de la ilustración que en este momento están marcando tendencia. A través de sus trabajos, el visitante podrá conocer el panorama actual del sector, así como comprobar la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual. “El trabajo de un ilustrador es fundamental para organizarnos y mejorar nuestras vidas –explica el comisario de la feria–. Es una tarea silenciosa y anónima en muchos casos que, sin embargo, acompaña nuestro recorrido diario llenando de color y significados nuestra existencia”.

• 23/02/2018
    “Hablamos de la necesidad de poder gastar nuestros ahorros, por ejemplo, en políticas sociales”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el Ayuntamiento de la ciudad pontevedresa, donde, entre otros asuntos, han compartido planteamientos en torno a la financiación municipal y la reunión prevista el martes que viene por el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que Caballero ha convocado a todos los dirigentes de entidades locales y diputaciones.

• 23/02/2018
    Fuencarral-El Pardo estrena nuevo centro deportivo

El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con una nueva instalación deportiva tras la inauguración esta mañana del Centro Deportivo GO fit Peñagrande, que pretende convertirse en uno de los espacios de referencia de salud y deporte del distrito.

• 23/02/2018
    El cementerio de La Almudena abre sus puertas como el mayor espacio de arte e historia de la ciudad

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) ha organizado un programa de visitas guiadas para dar a conocer los valores culturales, históricos y ambientales del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena. El programa, que se desarrollará entre el 3 de marzo y el 30 de junio, comprende un total de 64 visitas gratuitas, con tres temáticas diferentes. Cada visita admitirá a un máximo de 30 personas y estarán dirigidas por guías profesionales (historiadores).

• 23/02/2018
    Comienza la rehabilitación de los puentes ubicados en el nudo de O´Donnell

A partir de esta noche, viernes 23 de febrero, comenzarán las obras de rehabilitación de la estructura y su entorno de los dos puentes ubicados en el nudo de O´Donnell con la M-30, a la altura del punto kilométrico 7,600. Los trabajos se realizarán en dos fases con una duración de unos cuatro meses y medio, aunque siempre habrá dos carriles para el tráfico de entrada y otros dos para el de salida.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?