Últimas notas de prensa

• 25/05/2018
    Arce visita el Espacio de Igualdad Berta Cáceres con la hija de esta líder asesinada en 2016

La concejala de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, durante la reunión que mantuvo esta tarde con Laura Zúñiga Cáceres, hija de Berta Cáceres y miembro delConsejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).  La cita ha tenido lugar en el recién inaugurado Espacio de Igualdad Berta Cáceres, que lleva su nombre en homenaje a esta activista ambientalista asesinada a tiros en Honduras en marzo de 2016, cuando luchaba por frenar la creación de una represa hidroeléctrica en el río Gualcarque. Su hija, Laura Zúñiga Cáceres, es también una defensora del medio ambiente y portavoz de quienes reclaman justicia, verdad y garantías para que no se repita el crimen que acabó con su madre.

Los Foros Locales de Madrid cumplen un año

Los 21 Foros Locales de la ciudad de Madrid están de celebración. Estos espacios de participación presencial de la ciudad celebran este fin de semana su primer año de vida. En ellos, vecinas, vecinos y entidades sin ánimo de lucro de los 131 barrios debaten y trabajan en iniciativas para mejorar la ciudad desde la perspectiva de cercanía.

• 25/05/2018
    Valiente traslada a la hija de Berta Cáceres su preocupación por las deficiencias en la investigación

El Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, mantuvo ayer un encuentro con Laura Zúñiga Cáceres, hija de la defensora de Derechos Humanos, activista ambiental y ganadora del prestigioso Premio Medioambiental Goldman, Berta Cáceres, asesinada en Honduras en 2016 cuando luchaba para frenar la creación de una represa hidroeléctrica.

• 25/05/2018
    La contratación abierta del Ayuntamiento de Madrid representó el 97,21% del total en 2017

El sistema de contratación más utilizado por el Ayuntamiento de Madrid durante 2017 fue el procedimiento abierto. Concretamente, el año pasado representó un 97,21% del total de los contratos efectuados por la Administración municipal. En la comparativa con 2015 la contratación abierta aumentó en 2017 un 123% más. Respecto a los contratos menores, representaron solo el 0,47% del Presupuesto General del Ayuntamiento. Son datos que el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, ha destacado hoy durante la presentación de la Guía de Contratación y PYMES, dirigida a pequeñas y medianas empresas, organizaciones empresariales y gestores municipales.

• 25/05/2018
    La alcaldesa asegura que “hay que hacer lo posible para que accidentes como este no vuelvan a ocurrir”

Tras el hallazgo del cuerpo de Agustín Bello, segunda víctima del derrumbe del edificio de la calle de Martínez Campos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,  se ha trasladado al lugar de los hechos para  encontrarse con los familiares, que han pasado casi 72 horas de angustiosa espera en las inmediaciones del inmueble. La han acompañado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la concejala del distrito de Chamberí, Esther Gómez. “Cuando tenemos que dar estas malas noticias, como alcaldesa soy consciente de lo lamentable que es que un obrero que ha entrado a trabajar por la mañana no salga porque ha perdido su vida en la construcción. Tenemos que tenerlo muy presente para que accidentes así no vuelvan a pasar”, afirmó.

• 25/05/2018
    El Ayuntamiento e ILUNION impulsan el empleo para mujeres mayores de 45 años discapacitadas

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid e ILUNION han firmado hoy, viernes 25 de mayo, un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de mujeres con discapacidad mayores de 45 años.

• 25/05/2018
    Las personas en silla de ruedas con limitaciones en manos o brazos no tendrán que validar sus títulos de transporte

Las personas usuarias de autobús que van en silla de ruedas y tienen alguna discapacidad o limitaciones motoras en manos o brazos no tendrán la obligación de validar su título de transporte a bordo de los autobuses de EMT. Una reciente resolución del Consorcio Regional de Transportes de Madrid exime a estos viajeros de utilizar las máquinas canceladoras instaladas en la plataforma central de los autobuses urbanos cuando estas personas estén afectadas de limitaciones para la movilidad en sus extremidades superiores.

• 25/05/2018
    Danza, cine, poesía y música en 13 escenarios de Madrid con el festival Noches de Ramadán

El festival Noches de Ramadán trae a Madrid una muestra con más de 20 propuestas de la creación cultural más contemporánea y de raíz de la cultura de tradición musulmana. El festival, que se celebrará en 13 escenarios de ocho distritos de la capital entre el 4 y el 16 de junio, coincide con la última parte de la celebración de la fiesta religiosa de Ramadán y busca acercar a la ciudadanía de Madrid la creación cultural hecha desde los países de mayoría de religión musulmana.

Suscríbete por RSS

Suscríbete a las últimas notas de prensa para estar siempre informado de las últimas novedades del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha sido útil esta página?