Acceso a la información pública

El derecho de acceso a la información pública aparece recogido en el artículo 105 b) de la Constitución. En desarrollo de esta previsión, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, regula el procedimiento para solicitar la información y los límites aplicables a este derecho. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha diseñado un procedimiento que puede iniciarse mediante el modelo de petición que aparece en esta sección y que permite solicitar información sin necesidad de que el solicitante se identifique. Eso sí, en estos casos deberá facilitar un correo electrónico para que el Ayuntamiento pueda comunicarse con él.

 Es importante destacar que en el supuesto de que el solicitante no desee suministrar sus datos de identidad, no se podrá resolver su petición si la información pedida puede estar afectada por alguno de los límites o causas de inadmisión de los artículos 14, 15 y 18 de la Ley citada. En este caso, deberá formular la solicitud completando los datos de identidad y domicilio para proceder a la notificación. Solo de esta manera el solicitante podrá presentar la reclamación o el recurso que la ley prevé en el caso de que la respuesta de la Administración no le satisfaga.

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