Registro electrónico de iniciativas de las Juntas Municipales de Distrito

Las iniciativas que se presentan para su inclusión en los correspondientes órdenes del día de las sesiones plenarias de las Juntas Municipales de Distrito, deben presentarse en la Oficina de Registro del Distrito al que van dirigidas, de conformidad con la regulación contenida en el Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid.

La presentación de iniciativas se puede realizar a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, y está restringida por un lado, a los vocales de la Junta Municipal de Distrito (tanto vecinos como concejales) y, por otro, al Consejo Territorial del Distrito y a las Asociaciones.

El acceso al Registro Electrónico para la presentación de iniciativas está disponible a través de los siguientes enlaces: 

Calendario y cómputo de plazos del Registro Electrónico:

Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas y sin que en ningún caso la presentación electrónica de documentos implique la modificación de los plazos reglamentariamente establecidos.

El Registro Electrónico se rige por la fecha y la hora oficial de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

A efectos del cómputo de plazos, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada a las cero horas y un segundo del primer día hábil siguiente.

Se considerarán días inhábiles, a efectos del Registro Electrónico, los establecidos como días festivos en el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad de Madrid y de fiestas locales en este municipio. Este calendario está publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Requisitos técnicos para la utilización del Registro Electrónico:

Otros canales alternativos al Registro Electrónico:

La presentación por medios electrónicos tiene carácter voluntario, siendo, por tanto, alternativa la utilización del canal presencial, a través de la Oficina de Registro del Distrito correspondiente.

Los impresos para la tramitación presencial se pueden descargar desde el apartado "Información relacionada".

También te puede interesar...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar