www.madrid.es

Escuelas Municipales de Música y Danza

Está en:

Actividades

Conciertos

Las Escuelas Municipales organizan numerosas actuaciones en las que participan las agrupaciones integradas por los alumnos de los centros. En estas agrupaciones tienen cabida los alumnos que estudian actualmente en las Escuelas y aquellos que finalizaron su formación y desean continuar con la práctica instrumental. Las agrupaciones de los centros poseen un carácter diverso, tanto por sus características tímbricas como por el cultivo de distintas tendencias o estilos musicales (bandas, orquestas, grupos de viento, grupos de música moderna, etc).

Estas agrupaciones mantienen una intensa actividad a lo largo del curso, que se concreta en actuaciones celebradas dentro de los centros de la red y en otros espacios externos, desarrollando así una importante función social y cultural e integrándose y dinamizando su entorno. Algunos de los escenarios habituales de las agrupaciones de las Escuelas Municipales son centros educativos, centros culturales,  residencias de la tercera edad, parques del municipio, hospitales, iglesias, etc..

Otras actividades formativas

Como complemento a la formación recibida en los propios centros, los alumnos de las Escuelas son invitados a asistir a conciertos que se celebran en espacios musicales representativos de nuestra ciudad, como los de CaixaForum o el Auditorio Nacional, siempre a cargo de intérpretes de prestigio. Cada Escuela organiza, además, otras actividades de carácter diverso, todas ellas encaminadas a reforzar la formación de sus alumnos. Además de conciertos pedagógicos, se celebran festivales y concursos, se organizan salidas a museos, viajes culturales a ciudades españolas y extranjeras, etc.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados