IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES #MadridNecesitaFeminismo

Barrios por los buenos tratos

Barrios por los buenos tratos

 

La violencia machista es uno de los principales problemas de nuestra ciudad. En 2017 cuatro mujeres y una bebé fueron asesinadas en Madrid, y en 2016 fueron registradas más de 12.000 denuncias. Estos datos son solo la punta del iceberg, representan una pequeña parte de la realidad que viven muchas mujeres cada día.

Aquí encontrarás información útil sobre la red de recursos municipales de prevención y atención. Infórmate y súmate a la campaña ‘Barrios por los buenos tratos’. Con la implicación de todos y todas conseguiremos acabar con las violencias machistas.

 
ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, EL AYUNTAMIENTO RESPONDE A TRAVÉS DE: 

UNA RED ESPECIALIZADA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PAREJA O EXPAREJA: 

El Ayuntamiento de Madrid dispone de una red de servicios especializados que ofrece gratuitamente apoyo jurídico, psicológico y social a las mujeres víctimas de violencia en la pareja o expareja y a sus hijos e hijas, así como alojamiento de emergencia para dar respuesta a necesidades de protección inmediata. 

Puedes acceder a estos servicios sin necesidad de interponer denuncia o de disponer de medidas judiciales de protección, incluso, si todavía no tienes tomada la decisión de ruptura con tu pareja.

Contacta a través del S.A.V.G. 24 HORAS, Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Teléfono gratuito: 900 222 100 (indicando que deseas hablar con el equipo técnico de este servicio, sin necesidad de ningún dato de identificación, si así lo deseas). Correo electrónico: savg24h@madrid.es

También puedes acceder a dichos servicios a través los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional contra la Violencia de Género:

  • Punto Municipal I. Teléfono: 914 061 658. Correo electrónico: puntomunicipalop@madrid.es
    Atiende a los distritos de Barajas, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Retiro, Salamanca, San Blas, Tetuán y Vicálvaro

Cuando necesites protección o atención en la emergencia, contacta con 112 EMERGENCIAS o con el 900 222 100, que te conectará con los siguientes servicios municipales: 

  •  S.A.V.G. 24 HORAS Atención de emergencia 24 horas, los 365 días del año. Apoyo en el proceso de identificación de la violencia y toma de decisiones. En caso de necesitar protección inmediata, alojamiento protegido en Centros de Emergencia. Acceso al resto de los servicios especializados. 

TELÉFONO DE ATENCIÓN GENERAL (CON DERIVACIÓN A RED ESPECIALIZADA O ESPACIOS DE IGUALDAD): 010

UNA RED DE ESPACIOS DE EMPODERAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA:

En Madrid también existen los Espacios de Igualdad, un recurso comunitario en el que encontrarás más información acerca de cómo puedes implicarte para promover los buenos tratos y prevenir la violencia machista en tu entorno. Se trata de equipamientos integrales, dirigidos a favorecer la participación social de las mujeres y su desarrollo personal, a través de actividades de fomento de la autonomía social, económica y laboral de las mujeres que participan en ellas. En los Espacios de Igualdad se ofrecen, además, procesos de acompañamiento individual y grupal a mujeres ante las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres y sus consecuencias. Actualmente existen ocho Espacios de Igualdad:

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar