IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES #MadridNecesitaFeminismo

Igualdad entre mujeres y hombres

Programación 8 de marzo. Día internacional de las Mujeres 2018

A lo largo y ancho del planeta, el 8 de marzo se ha convertido en una fecha de reivindicación y celebración. Reivindicación de todo lo que todavía nos falta por conseguir en lo relativo al reconocimiento de nuestro trabajo y al ejercicio pleno de los derechos humanos, políticos y sociales de todas las mujeres. Y celebración de los logros, en recuerdo y homenaje a las luchadoras que nos precedieron y de cuyas conquistas hoy disfrutamos todas.

Llevando la reivindicación y la celebración feminista global al ámbito local, hemos querido recordar y poner en valor que las mujeres hemos contribuido históricamente a hacer ciudad y seguimos haciéndolo hoy. Las mujeres hacemos Madrid es el lema de la campaña del Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en 2018. Hacer Madrid incluye cambiarlo, mejorarlo, impulsarlo, moverlo, recrearlo. Hacemos Madrid cuando sostenemos el ámbito privado tanto en lo material como en lo emocional.

Las mujeres creamos Madrid cuando hacemos contribuciones en el campo de la ciencia, de la cultura, del deporte, de la comunicación, a pesar de los obstáculos. Las mujeres cambiamos Madrid cuando nos asociamos para defender los derechos de las trabajadoras en sectores feminizados. Mejoramos Madrid cuando sacamos a la luz a las que más sufren la violencia machista o cuando señalamos la precariedad en la que muchas mujeres se ven obligadas a vivir. Las mujeres impulsamos un Madrid mejor cuando exigimos que desde lo público se atiendan dignamente las necesidades de todas las personas. Las mujeres hacemos Madrid feminista, hacemos Madrid mejor.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar