Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla una política de atención específica a las necesidades que presentan las personas mayores.

Este colectivo supone casi el 20% de la población de la ciudad de Madrid. La gran mayoría se encuentra en buenas condiciones de salud e independencia. Existe, sin embargo un 10% que precisa de servicios específicos de apoyo y cuidados.

La Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, dirige, gestiona y evalúa los programas y servicios que tienen como objetivo incrementar el bienestar de las personas mayores, potenciando su participación activa en la vida de la ciudad.

Además, impulsa la creación de equipamientos sociales para la atención en Centros Municipales de Mayores y Centros de Día.

Las competencias de vienen determinadas en el Acuerdo de 18 de junio de 2007, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, modificadas por Acuerdo de 24 de septiembre de 2009.

En el subtema 'mayores' de esta web municipal encontrará información detallada de cada uno de los programas, servicios, recursos e instalaciones destinados a personas mayores, de dependencia municipal.

Se presenta en dos bloques:

     - Los destinados a favorecer la permanencia de la persona mayor en su domicilio y en su entorno (Servicios de Ayuda a Domicilio) y

     - Los servicios destinados a la atención de los mayores fuera del domicilio. En este apartado se incluyen los programas para potenciar el envejecimiento activo (Centros Municipales de Mayores), así como los servicios y centros para la atención de los mayores con algún  nivel de dependencia (Centros de Día y Centros Residenciales).

Confiamos que la información que le ofrecemos sea de utilidad.

Si tiene alguna propuesta o sugerencia con el ánimo de mejorar este portal, se la agradecemos por adelantado.

Datos de localización y contacto

Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales
Dirección
PASEO  CHOPERA,  41  28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Correo
Añadir a mi libreta de direcciones
40.39415981141737 , -3.6990213657093163
Transporte más próximo

Metro: Legazpi
Bus: 6, 18, 62, 78, 148

Itinerario
  • Para mas información puede contactar con el teléfono de información muncipal: 010
Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar