Convocatoria premios Muévete Verde 2010

Muévete Verde reconoce el trabajo de empresas, asociaciones, instituciones, centros educativos (universidades y colegios), centros comerciales, centros sociales (polideportivos y bibliotecas), comunidades de vecinos, consorcios industriales o ciudadanos particulares, cuyas iniciativas en cuestión de movilidad sostenible deben imitarse por los beneficios que reportan.

Ganadores de los Muévete Verde 2010

En la categoría de Eficiencia Energética: Endesa, Por su contribución al desarrollo de la movilidad eléctrica a través de proyectos de demostración, implicación en consorcios de I+D y grupos de trabajo, grupos de estandarización y normalización, acuerdos con otros agentes, desarrollo de un plan de flotas verdes y actividades de promoción.

En la categoría de Fomento de modos sostenibles de transporte de personas: Respiro y Connect by Hertz, por la introducción en la Ciudad de Madrid de servicios que representan, como es el caso del carsharing o vehículo multiusuario, alternativas de movilidad sostenible para el ciudadano que permiten, por un lado, racionalizar sus decisiones de desplazamiento y, por otro, reducir el número de automóviles en las calles de la ciudad.

En la categoría de Fomento de modos sostenibles de transporte de mercancías: Leche Pascual, por sus medidas de mejora del transporte de mercancías, que incluyen desde la incorporación de vehículos limpios a su flota hasta las que se refieren a la propia gestión sostenible de las operaciones de logística, enfocadas a minimizar el impacto de su actividad en la movilidad de la ciudad.

En la categoría de Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad: N2S, por el impulso de una PYME de alta tecnología de la ciudad de Madrid a la movilidad eléctrica permitiendo la instalación de sistemas inteligentes de recarga de vehículos en múltiples ubicaciones, integrando aquellos elementos relacionados con el consumo energético para su optimización.

En la categoría de Campaña de comunicación y sensibilización de movilidad sostenible: Ecomove.es, por la contribución a la sensibilización en materia de movilidad sostenible a través de la difusión de información especializada que realiza el portal, facilitando el conocimiento de buenas prácticas y poniendo en valor las experiencias sobre movilidad urbana sostenible que transmiten a través de los distintos canales de que disponen.

En la categoría de Eventos y otras actividades mediáticas: Ecomovilidad.net, por la promoción de la movilidad sostenible y el transporte público en la ciudad de Madrid desde una plataforma digital sin ánimo de lucro que utiliza distintas herramientas de comunicación social que facilitan la participación de los lectores (blog, redes sociales,etc.).

En la categoría de Comunidades de vecinos y asociaciones: Biciviernes, por tratarse de una iniciativa surgida, promovida y desarrollada por el tejido ciudadano para fomentar la movilidad ciclista en los desplazamientos domicilio-trabajo, gracias a un programa asociativo en internet que ha permitido conectar a ciclistas expertos y novatos para formar a estos últimos en habilidades de ciclismo urbano y difundir los beneficios de pautas de movilidad más sostenible.

En la categoría de Centros escolares: Escuela Integradora (CEPI Hispano-Centroamericano), por la iniciativa de Pedibús que desarrolla su programa de Escuela Integradora para facilitar el desplazamiento a pie de los niños desde sus centros educativos, con la que además de optar por una opción limpia y saludable, contribuye a la educación en movilidad sostenible de los más pequeños.

Premios Muévete Verde

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar