Inicio

Servicio de Estacionamiento Regulado. Parquímetros y aplicaciones de pago por móvil

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tiene por objeto la gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid, con la finalidad de racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos.

Funcionamiento Parquímetros.

Existen tres modelos de parquímetros, todos ellos con las mismas funcionalidades.

Para el pago del estacionamiento, se puede utilizar cualquier parquímetro con independencia de que esté ubicado en una calle con plazas verdes o azules.

El parquímetro está en modo de ahorro de energía cuando no está siendo utilizado. Pulsando cualquier tecla, el parquímetro se reactiva.

El usuario tiene que seleccionar en el parquímetro la operación que desea realizar:

  1. Pago del estacionamiento en zona azul.
  2. Pago del estacionamiento en zona verde.
  3. Anulación de denuncia.
  4. Recarga de tarjeta prepago.
  5. Estacionamiento con otras tarifas: comerciales y talleres.

Pago del estacionamiento en zona azul o verde:

El usuario tiene que introducir la matrícula de su vehículo y pulsar el botón de 'aceptar'. También puede pulsar el botón de 'corregir' o de 'cancelar'.

A continuación el usuario tiene que seleccionar el medio de pago, pulsando el botón de 'tarjeta bancaria', 'efectivo' o 'tarjeta prepago'.

  • Pago en efectivo: El usuario introduce las monedas que desee y selecciona con los botones de '+' y '-' el importe que desea abonar, apareciendo en la pantalla el límite de tiempo que corresponde a ese importe. Si introduce más efectivo que el importe del estacionamiento que va a abonar, el exceso queda asociado como saldo virtual a la matrícula introducida y podrá ser utilizado en estacionamientos posteriores. Pulsa el botón de 'aceptar' para la impresión del tique de estacionamiento, apareciendo en la pantalla el saldo virtual disponible para el pago de futuros estacionamientos que realice con esa matrícula.
  • Pago con tarjeta bancaria: El usuario selecciona con los botones de '+' y '-' el importe que desea abonar, apareciendo en la pantalla el límite de tiempo que corresponde a ese importe. Introduce la tarjeta bancaria y sigue las instrucciones del terminal de pago, imprimiéndose el tique de estacionamiento. Si lo desea, puede pulsar el botón para obtener el recibo bancario.
  • Pago con tarjeta prepago: El usuario tiene que aproximar la tarjeta al lector del parquímetro, apareciendo en la pantalla el saldo disponible. Selecciona con los botones de '+' y '-' el importe que desea abonar, apareciendo en la pantalla el límite de tiempo que corresponde a ese importe. Pulsa el botón de 'aceptar' para la impresión del tique de estacionamiento, apareciendo en la pantalla el saldo restante disponible en la tarjeta prepago.

Anulación de denuncia

El usuario tiene que introducir la matrícula de su vehículo o el código de anulación que figura en el aviso de denuncia y pulsar el botón de 'aceptar'. También puede pulsar el botón de 'corregir' o de 'cancelar'.

El importe para la anulación de denuncia es de 4 euros. El usuario tiene que seleccionar el medio de pago pulsando el botón de 'tarjeta bancaria', 'efectivo' o 'tarjeta prepago' y seguir los pasos correspondientes al sistema de pago escogido.

Recarga de tarjeta prepago

El usuario tiene que aproximar la tarjeta al lector del parquímetro, apareciendo en la pantalla el saldo disponible. Introduce las monedas que desee y pulsa 'aceptar'. En la pantalla del parquímetro aparece el mensaje de 'recarga realizada' y el nuevo saldo disponible.

Estacionamiento con otras tarifas: comerciales y talleres.

El comercial tiene que introducir en el parquímetro la matrícula de su vehículo y el taller el número de vado. A continuación pulsa 'aceptar'.

Seguidamente, el comercial o taller introduce el código PIN y selecciona con los botones de '+' y '-' el tiempo que desea estacionar. Finalmente, pulsa el botón de 'aceptar' y el parquímetro imprimirá el tique para el estacionamiento.

Aplicaciones para móvil de pago del SER El usuario puede abonar el estacionamiento en el Área SER mediante cualquiera de estas aplicaciones para móvil de pago del SER:

 Se recomienda que al gestionar una autorización (ticket) por aplicación móvil se verifique la correcta geolocalización. De este modo evitaremos las posibles sanciones por error en la localización de la autorización.

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar