Preguntas frecuentes sobre BiciMAD. Servicio público de bicicleta eléctrica de la ciudad de Madrid

Resuelve las dudas que pueden surgir al usar este servicio.

La bicicleta eléctrica es una bicicleta convencional a la que se añade tecnología eléctrica que proporciona al usuario asistencia en el pedaleo. Al pedalear, el motor eléctrico se activa asumiendo gran parte del esfuerzo que, de manera convencional, asumiría el usuario.

No, su manejo es igual que el de las bicicletas convencionales y su velocidad está limitada a 25 Km/h. No significa que no pueda circular a mayor velocidad, pero el motor deja de ayudar cuando la alcanzamos.

Son algo más pesadas que la bicicleta convencional, ya que incluyen el motor y la batería. El peso de la bicicleta es de unos 22 Kg, sin embargo, las prestaciones propias de su sistema elétrico la otorgan mayor ligereza en el uso.

Si, tiene tres marchas, un cambio de desarrollo que va en el interior del buje trasero. Además, tiene tres niveles de asistencia eléctrica.

No. El pago se realiza siempre mediante tarjeta de crédito o débito.

Se puede utilizar a partir de los 14 años. Los menores de 16 deberán ser dados de alta por un adulto, en calidad de tutor o representante legal, y asumirá completamente la responsabilidad tanto de los actos de los menores durante la utilización del servicio como de su idoneidad fisica para usar el servicio.

Las bicicletas están accesibles en las estaciones las 24h, de lunes a domingo.

Si, se puede utilizar en cualquier vía urbana de Madrid pero deberás calcular el tiempo de regreso y su incidencia en la tarifa resultante.

El casco es obligatorio para los menores de 16 años.

No, el usuario tiene la resposabilidad de custodiar la bicicleta durante todo el tiempo que disponga de ella.

En el supuesto de pérdida, robo o hurto de la bicicleta, el usuario denunciará los hechos, con la mayor brevedad posible, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y comunicará la incidencia en un plazo máximo de 2 horas. Asi mismo, entregará una copia de la denuncia a la gestora: bien por correo postal a Bicimad - calle Mauricio Legendre, 40 - 28046 Madrid; bien por correo electrónico a bicimad.notificaciones@emtmadrid.es

Son antipinchazos, pero ante una avería se llama al servicio de incidencias, al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita)

Avisar de la incidencia por los canales establecidos. (ver pregunta siguiente)

En caso de avería o cualquier otra incidencia del servicio, el usuario tiene que realizar un aviso de la incidencia a través de cualquiera de estos canales: tótem de la estación, en el teléfono 900 50 54 63, por correo electrónico a bicimad.notificaciones@emtmadrid.es, en la página web de BiciMAD, en la aplicación para móvil BiciMAD, o bien en la Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Linea Madrid (sin cita previa).

En caso de avería de la bicicleta, el usuario la anclará en la estación más proxima y comunicará esta incidencia a través del tótem de la estación o de cualquiera de canales habilitados para el aviso de incidencias hasta que la empresa encargada de la gestión del servicio proceda a recogerla tras recibir el aviso de la incedencia.

En el supuesto de que el usuario proceda a devolver la bicicleta en una estación que tenga todos los anclajes ocupados y no pueda anclar la misma, deberá seleccionar esta opción en el tótem de la estación y dispondrá de diez minutos más de uso de la bicicleta, de manera gratuita, para llegar hasta la estación más cercana con anclajes disponibles, la cual le será indicada en el tótem.

Al igual que en el caso anterior, deberá seleccionar la opción de estación ocupada para disponer de diez minutos más para llegar hasta la estación más cercana y deberá dar parte de la avería.

Sí, la reserva de estación de destino se realiza a través de la aplicación para móvil "BiciMAD" o en el tótem de las estaciones. La reserva de la estación tiene una bonificación de diez céntimos, no acumulable a la bonificación por devolver la bicicleta en la estación deficitaria (con menos de un 30% de ocupación).

Si al llegar a la misma no hay ningún anclaje con luz azul de reserva, se  puede llamar al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita) para comunicar la incidencia. 

No retires la bicicleta de ese anclaje, ya que al tener la luz en rojo puede existir un problema de funcionamiento. Escoge la bicicleta de otro anclaje que tenga la luz en verde. En cualquier caso, comunica la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Comunica la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Intenta introducir la bicicleta en otro anclaje de la misma estación. Si el problema persiste, comunica la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Comunica la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita), indicando la localización de la bicicleta y el número de identificación de la bicicleta que figura en la barra debajo del sillín.

Comunica la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita), en el cual le indicarán la estación más próxima operativa.

Puedes comunicar la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Puedes comunicar la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Puedes comunicar la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Comprueba en la página web o en la aplicación móvil de Bicimad que tiene saldo en su abono. Si no dispones de saldo, procede a recargarlo a través de estos canales.

Si dispones de saldo, o habiéndolo recargado el problema persiste, comunica la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Prueba a pasar la tarjeta por otro anclaje de la misma estación. En cualquier caso, llama al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita) para comunicar la avería del anclaje en el que no ha funcionado la tarjeta

Puedes comunicar la incidencia llamando al teléfono 900 50 54 63 (llamada gratuita).

Tienes que adquirir una nueva tarjeta abonando el importe de 5 euros a la que se le transfiere el saldo que tuvieras en la tarjeta antigua. Puedes adquirirla llamando al teléfono 010 Línea Madrid o acudir sin cita previa a cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid.

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