Parquímetros

Funcionamiento, incidencias

La exhibición del tique no es necesaria, no obstante puedes comprobar que el parquímetro ha autorizado el estacionamiento, aunque no se haya expedido el tique, a través de cualquiera de estas vías:

  • Acudiendo a un controlador para que lo verifique en su PDA.
  • O bien, si tecleas de nuevo tu matrícula en el parquímetro, en la pantalla de selección del tiempo del estacionamiento figurará que tienes una autorización de estacionamiento en vigor hasta la hora que habías seleccionado.

Si el importe de estacionamiento seleccionado es inferior al efectivo que se ha introducido en el parquímetro, éste no devuelve el cambio, sino que el exceso queda asociado a la matrícula tecleada como saldo virtual y será aplicado automáticamente en las siguientes operaciones de estacionamiento que se efectúen con esa matrícula, hasta su consumo.

Puedes utilizar otros medios de pago: tarjeta bancaria, tarjeta prepago o cualquiera de las aplicaciones de pago por móvil existentes: e-park, ElParking o Telpark.

Si no quieres utilizar otros medios de pago y deseas pagar en efectivo, tienes que acudir a otro parquímetro que tenga operativo el pago con moneda.

Si quieres comunicar la incidencia, llama al teléfono 900 50 54 63 atendido por Línea Madrid (llamada gratuita).

Llama al teléfono 900 50 54 63 atendido por Línea Madrid (llamada gratuita) para comunicar la incidencia.

Desde Línea Madrid se dará aviso a la concesionaria del servicio para que verifique la incidencia y una vez verificada la misma, recibirás un SMS en el que se te indicarán los pasos a seguir para la devolución del dinero.

Tienes que obtener la autorización de estacionamiento acudiendo a otro parquímetro que esté operativo o utilizando cualquiera de las aplicaciones de pago por móvil existentes: e-park, ElParking o Telpark.

Si quieres comunicar la incidencia, llama al teléfono 900 50 54 63 atendido por Línea Madrid (llamada gratuita).

Puedes utilizar otros medios de pago: efectivo, tarjeta bancaria, o cualquiera de las aplicaciones de pago por móvil existentes: e-park, ElParking o Telpark.

Si no quieres utilizar otros medios de pago y deseas utilizar la tarjeta prepago, tienes que acudir a otro parquímetro que tenga operativo el lector de tarjeta prepago.

Si la tarjeta prepago no te funciona en ningún parquímetro, puedes remitirla por correo a 'Plataforma Movilidad Madrid AIE. Avenida de Brasil 29, 28020 Madrid', y se te enviará otra con el mismo saldo, siempre y cuando el deterioro de la tarjeta no sea debido a causa imputable al usuario, como por ejemplo dejarla al sol o romperla.

Si quieres comunicar la incidencia, llama al teléfono 900 50 54 63 atendido por Línea Madrid (llamada gratuita).

Prueba la tarjeta en otro parquímetro. Si sigue apareciendo un saldo erróneo, puedes remitirla por correo a 'Plataforma Movilidad Madrid AIE. Avenida de Brasil 29, 28020, Madrid', y se te enviará otra con el último saldo registrado, siempre y cuando la tarjeta no se encuentre deteriorada debido a causa imputable al usuario, como por ejemplo dejarla al sol o romperla.

Si quieres comunicar la incidencia, llama al teléfono 900 50 54 63 atendido por Línea Madrid (llamada gratuita).

Tienes que realizar la anulación del aviso de denuncia acudiendo a otro parquímetro que esté operativo.
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