Permiso municipal de conductor de autotaxi: calendario renovación de permisos 2013-2017

Los artículos 27 a 30 de la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi aprobada mediante Acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de noviembre de 2012 (BOCM de 13 de diciembre de 2012, núm. 297, pág. 52) regulan el permiso municipal de conductor de autotaxi.

Como novedades de la regulación del permiso municipal hay que destacar:

  • Se añade un nuevo requisito para la obtención del permiso municipal consistente en tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. (Este requisito no es aplicable a los titulares de permisos expedidos con anterioridad al 14 de diciembre de 2012).
  • Se establece la revisión del permiso municipal: Este tiene una validez de cinco años desde la fecha de su expedición. Transcurrido el periodo de validez sin que se haya solicitado su revisión, el titular deberá obtener un nuevo permiso.

La tramitación relativa a la solicitud de examen puede consultarse en “Que debe hacer para ser conductor de un taxi en Madrid

Los trámites para la revisión del permiso municipal pueden consultarse en “Trámites y gestiones

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar