www.madrid.es

Está en:
  • Inicio

Museo Nacional de Ciencias Naturales Instalación accesible

Construido por Fernando de la Torriente en 1881 con hierro y cristal. De estructura muy similar a los pabellones con destino a exposiciones construídos en la época. Sus jardines albergan un estanque, el monumento a Isabel la Católica y el monumento a la Constitución de 1978.
Museo Nacional de Ciencias Naturales

De martes a viernes, domingos, festivos y lunes festivos de 10 a 17 horas. Sábados, domingos previos a festivos de 10 a 20 horas. Sábados de julio y agosto de 10 a 15 horas.

Cerrado: todos los lunes no festivos, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

Biblioteca: de lunes a jueves de 9 a 20 y viernes de 9 a 15 horas. Julio y agosto: de lunes a viernes de 9 a 14,30 horas

Mediateca (cerrada por obras).

  • Entrada individual: 6 euros
  • Entrada reducida: 3 euros (estudiantes, desempleados y niños de 4 a 14 años)
  • Entrada en grupo: 3 euros/persona
  • Entrada gratuita: jubilados con 65 años y niños menores de 3 años

Biblioteca de Zoología, Entomología, Econología, Evolución, Geología y Paleontología (consulta en sala, información y referencia, reprografía, préstamo personal e interbibliotecario), Archivo, publicaciones, consulta y asesoramiento científico y técnico, exposiciones permanentes y temporales, actividades culturales, talleres, cursos, Sala de proyecciones. Librería especializada.

Exposiciones permanentes

  1. Minerales, fósiles y evolución humana: fósiles, meteoritos, minerales, rocas y la evolución humana
  2. Mediterráneo, naturaleza y civilización: la fauna más destacada del área mediterránea española y los ecosistemas que dan forma a sus paisajes.
  3. El Real Gabinete de Historia Natural: piezas emblemáticas del antiguo Real Gabinete de 1771 y otras de gran valor histórico.
  4. El Jardín educativo del monte mediterráneo: bajo este nombre están representados ambientes botánicos con especies propias de esta región, que tienen un bajo requerimiento hídrico y que muchas de ellas están presentes en la Comunidad de Madrid.
  5. El almacén de aves y mamíferos: custodia las más importantes colecciones zoológicas y geológicas de España con más de 8 millones de ejemplares.
  6. Jardín de piedras: conjunto al aire libre de rocas y troncos fosilizados.
  7. Esqueleto de ballena roncual: cedido por el gobierno andaluz, con más de 20 metros y 1.500 kilos. La ballena quedó varada en 2008 en la playa de Cortijo Blanco, en Marbella,

Talleres y visitas especiales para discapacitados visuales e intelectuales, para grupos: concertar en los teléfonos 915 646 169 y 914 111 328ext. 1165 ( de lunes a viernes de 10 a 14 horas)

  • Titularidad
    Público * Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Madrid al minuto...

  • Viernes 24/10/14
  • Enlace externo en nueva ventana:Agencia Estatal Meteorología. Nuboso
  • Mín. 12º Máx. 25º

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados