Otros trámites obligatorios ó de interés

  • Todos los perros han de disponer de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan ser causados por ellos. Es obligatorio formalizar este seguro en el plazo de un mes desde la identificación del mismo. Algunos seguros de hogar lo incluyen. En el caso de animales potencialmente peligrosos este seguro deberá tener una cobertura no inferior a 120.000 .
  • La tenencia de más de 5 animales (perros y gatos) requiere la autorización de los servicios competentes del Ayuntamiento.
  • El pasaporte europeo de animales de compañía será un documento obligatorio desde el tres de julio de 2004, para los desplazamientos entre los Estados miembros de la Unión Europea de animales de compañía de las siguientes especies: perros, gatos y hurones. Será emitido por la autoridad competente conforme al modelo oficial establecido en la Decisión 2003/803/CE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar