www.madrid.es

Servicios Veterinarios

Está en:

¿Qué es el Centro de Protección Animal?

Perro protegiendo a gato

Perro protegiendo a gato

Los centros de acogida de animales son establecimientos, gestionados tanto por entidades públicas como privadas, que tienen como objeto exclusivo la recogida y atención temporal de los animales domésticos, generalmente perros y gatos extraviados, abandonados o vagabundos, hasta su recuperación por los propietarios, su entrega en adopción o su eutanasia como último recurso.

La actual Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid establece que los ayuntamientos son competentes en la recogida de animales vagabundos

Como Centro de Protección Animal se conoce al centro de acogida de animales que el Ayuntamiento de Madrid, através del Organismo Autónomo "Madrid Salud", gestiona y tiene ubicado en el ensanche de Carabanchel (Carretera del Barrio de la Fortuna, 33. 28054), visible desde la M-40.

En este centro trabaja, en turnos de mañana y tarde, un servicio veterinario que se ocupa de la gestión de las instalaciones, información al público en aquellas materias que lo precisan, y atención clínica de los animales albergados.

También cuenta con una plantilla de trabajadores que atienden el servicio de recogida de animales y su cuidado diario, además del correspondiente servicio administrativo para la gestión de la documentación, atención al público, etc.

En el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, tan solo se admite, con carácter general, el ingreso de animales procedentes del término municipal de Madrid, sea cual sea el motivo del mismo.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados