Presentación

El Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, a través del programa municipal Voluntarios por Madrid, gestiona la prestación de este servicio cuyos destinatarios son los vecinos y vecinas de la ciudad interesados en formar parte de proyectos de participación ciudadana promovidos desde la iniciativa municipal.

El programa municipal de voluntariado Voluntarios por Madrid promueve un concepto de ciudadanía activa y de responsabilidad de los propios madrileños y madrileñas con su entorno.

Por otra parte, incentivamos líneas de trabajo que faciliten la colaboración responsable con las entidades sociales para la promoción del voluntariado y la participación ciudadana, favoreciendo el establecimiento de vínculos que generen redes solidarias.

Además, ofrecemos apoyo a la difusión y la formación del voluntariado para la capacitación en las labores que la acción solidaria requiera, así como de la responsabilidad social y el voluntariado corporativo a todas las entidades que lo soliciten.

 Los ejes de acción del programa Voluntarios por Madrid son:

  • Cuerpo de voluntarios, formado por más de 11.500 personas, a través del que se ofrece la posibilidad de participar cuando y como se quiera en aquello que más interese.
  • Más de 100 proyectos permanentes y puntuales en todos los ámbitos de la vida de la ciudad (social, cultural, deportiva, medioambiental, salud, etc.).
  • Proyectos en colaboración con entidades sociales y empresas solidarias.
  • Convocatoria de subvención.
  • Foro de la solidaridad.

Todas estas actuaciones están encaminadas a la sensibilización y promoción del voluntariado y la participación activa de la ciudadanía. Los proyectos se planifican y desarrollan en el Departamento de Voluntariado a través de la Dirección General de Participación Ciudadana.

Puedes seguir toda nuestra actividad a través de estas redes sociales:

- Facebook.

- Twitter.

- Instagram.

- Youtube.

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar