Madrid Puerta Norte

El  documento de Bases y Estrategias para el desarrollo norte de la ciudad, “Madrid, Puerta Norte”, contiene la propuesta del gobierno municipal para impulsar dicho desarrollo y garantizar su ejecución, fijando un mayor peso de las administraciones públicas a la hora de abordar la actuación urbanística más relevante para la ciudad.

Se trata de un documento abierto, pero con sentido ejecutivo, que invita a la concertación de las distintas instituciones implicadas para culminar una intervención urbana clave para Madrid y que lleva paralizada desde hace más de dos décadas. La propuesta, elaborada desde el realismo, la sostenibilidad y la participación ciudadana, corrige el modelo de desarrollo planteado por el Plan General del 97 y su modificación para el ámbito aprobada en 2002. La nueva propuesta aborda la ordenación global del ámbito mediante la distribución de usos y funciones, la ejecución independiente por fases, la adecuación de la densidad edificatoria y la mejora de la movilidad en todo el ámbito, garantizando además la devolución de las plusvalías generadas en beneficio de la ciudad.

Más información

Quizá también te interese ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar