áreas de prioridad residencial

A.P.R.: Áreas Prioridad Residencial

Información a los afectados por multas

 Correo electrónico habilitado para personas afectadas multas APR: aprmovilidad@madrid.es

Devolución del importe de la sanción

Si usted ha abonado una sanción por el acceso a un APR y posteriormente ha recibido una notificación de revocación de oficio del expediente y quiere solicitar la devolución del importe abonado, puede rellenar el formulario de su solicitud (en el apartado Tramitar de este enlace: Devolución de ingresos), firmarlo y cumplimentar los siguientes datos:

  • Nombre o razón social, DNI,NIECIF
  • Domicilio a efectos de notificación
  • Nº de expediente del boletín de denuncia
  • Datos de la cuenta bancaria de la que usted sea titular, incluyendo el código IBAN, que consta de un total de 24 caracteres (2 letras iniciales, habitualmente ES, acompañadas de 22 dígitos más).
  • En el caso de que se trate de una persona jurídica, deberá facilitar también el impreso T, alta de pago por transferencia, que podrá descargarse de la página web.

También puede remitir su solicitud (con todos los datos anteriores) por correo postal ordinario o por Registro electrónico o presencial (en los Registros del Ayuntamiento de Madrid, en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes) y también podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Deberá ir dirigida a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Madrid

Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación

Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación

Departamento de Recursos de Multas de Circulación (DEVOLUCIONES)

Calle Albarracín 33, 28037-Madrid

Para resolver sus dudas sobre la tramitación de las multas puede consultar: Preguntas más frecuentes a cerca de las multas de tráfico

Dada la gran cantidad de solicitudes de autorización para el acceso a las APR presentadas por los ciudadanos hasta el día 11 de marzo y que a la fecha aún no han recibido comunicación alguna de autorización o denegación de acceso, hasta que estas “solicitudes en trámite” no se resuelvan generarán el derecho de acceso hasta que se comunique el acuerdo adoptado (autorización o denegación).

Por último, le informamos de que puede obtener más información general sobre cualquier aspecto relativo a las Áreas de Prioridad Residencial telefónicamente, a través de Línea Madrid (marcando 010 desde nuestra ciudad o 915 298 210 desde otra localidad), y presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en la calle Atocha 70.

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