No pasarán, 16 días, Madrid 1936

Fotografías, carteles, películas y documentos inéditos componen la exposición ‘No pasarán’, que narra los 16 días de noviembre de 1936 en los que el pueblo de Madrid se levantó contra las tropas sublevadas, 'contra el fascismo' y 'por la libertad'.

Esta muestra, cuyos protagonistas son los madrileños anónimos, será la primera gestionada directamente por la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Ayuntamiento de Madrid. La exposición centra su relato en el comportamiento colectivo del pueblo madrileño y en los diferentes aspectos que marcaron las más de dos semanas de la defensa de Madrid. Sus comisarios son el historiador y docente universitario especializado en la Guerra Civil y las milicias antifascistas Gonzalo Berger y la escritora, gestora cultural, productora y directora de cine Tània Balló.

La elección de la Plaza Mayor para su emplazamiento no es casual: además de coincidir con las celebraciones de su cuarto centenario, la exposición se situará a pocos metros del lugar donde se alzó la icónica pancarta de 'No pasarán', en la calle Toledo.

  • Gratuito

Fecha

No pasarán, 16 días, Madrid 1936 www.madrid.es 22.03.2018

Del martes 3 de abril de 2018 al domingo 1 de julio de 2018

De lunes a domingo, de 10 a 20 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Casa de La Panadería , Sala de bóvedas
Dirección
PLAZA  MAYOR,  27   28012  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
SOL / CENTRO

En la web

Organización

Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar