www.madrid.es

Museo de Arte Contempóraneo

Está en:
  • 089c453d3df2f010VgnVCM1000000b205a0aRCRD > 
  • Museo de Arte Contemporáneo (cerrado temporalmente)

Historia del Museo de Arte Contemporáneo

Museo Arte Contemporáneo

Museo Arte Contemporáneo

AVISO: El Museo se cerró al público el día 18 de abril del 2010 y no tiene fecha prevista de apertura.

Con motivo del traslado a sus nuevas sedes, a partir del 17 de octubre las oficinas provisionales permanecerán cerradas.

El Museo de Arte Contemporáneo se ubica en el histórico Cuartel del Conde Duque, obra de principios del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera. Al igual que otros museos de arte contemporáneo, nacionales o extranjeros, se ha utilizado un edificio histórico para albergar las colecciones de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid con arreglo a un programa de rehabilitación integral del edificio para usos y servicios culturales.

El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acoge las obras de arte contemporáneo que el Ayuntamiento madrileño ha ido adquiriendo desde 1980, año en el que se inicia la formación de la colección. El Museo de Arte Contemporáneo está instalado en dos plantas con una extensión cercana a los 2.000 m². En este espacio se exponen unas 200 obras correspondientes a 177 artistas de distintas épocas y tendencias artísticas.

Con este museo de arte contemporáneo, que se inauguró en noviembre de 2001, se pretende conseguir, entre otros, dos objetivos fundamentales: por un lado, crear un foco permanente en el contexto de un centro como Conde Duque, abierto a una programación expositiva y cultural intensa, y, por otro, buscar la complementariedad con el resto de los museos y colecciones de arte contemporáneo que hay en Madrid.

Ayuntamiento de Madrid, 2011. Todos los derechos reservados