SAMUR - Protección Civil

29 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias

Congreso SEMES

SAMUR - Protección Civil en el 29 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias celebrado en Alicante durante los días 7, 8 y 9 de junio.

Como cada año, no hemos querido perdernos esta gran cita que convoca la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias. En esta edición participaron 2.800 congresistas y 422 ponentes, 11 cursos, 26 mesas de actualización y 73 talleres. 

El objetivo del encuentro es ser un lugar para el intercambio de “información, de las líneas de investigación, los trabajos realizados, revisar las ultimas guías y documentos de consenso publicados, y todas aquellas novedades tecnológicas que se han producido durante el último año”, en palabras del presidente del Congreso, el doctor Javier Millán. 

Durante la segunda jornada se presentaron los resultados del estudio Sparta, de la Fundación de Investigación en Red en Enfermedades Cardiovasculares (FIRCAVA), sobre el tratamiento oral antiplaquetario tras síndrome coronario agudo, y se destacó como una de las claves “el primer contacto médico del paciente con síndrome coronario agudo que debe realizarse por los servicios de emergencias”.

En esta edición SAMUR - Protección Civil ha presentado 69 trabajos (38 comunicaciones orales, 6 póster expuestos y 25 póster defendidos)

Felicitamos a nuestros compañeros premiados en el Congreso:

  • Primer premio en Comunicaciones orales de Enfermería: Pedro Ruiz Hornillos.
  • Primer premio en Comunicaciones orales de Técnicos: Victor Fernández de Córdoba.
  • Primer premio en el concurso de RCP: Carlos Fernández Candelas.
  • Primer premio en concurso de fotografía: Óscar Allas Martín.
  • Premio en conducción: Juan Antonio del Moral
  • Primer premio en Concurso Trivial: Luz Lorena Zubillaga Carmona
  • Tercer premio en Concurso Trivial: Sofía González Rodríguez



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar