Congreso SEMES 2018

Congreso SEMES

30 Congreso Nacional SEMES · Toledo 6, 7 y 8 junio 2018
Urgencias: Ciencia, Arte y Cultura

En su trigésima edición, el congreso de SEMES reunió a más de 2500 profesionales de emergencias de todo el país, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, en torno a 87 mesas redondas, 72 talleres. Con la intervención de más de 400 ponentes llegados de toda España, durante tres días se abordaron aspectos científicos, así como avances en nuevas tecnologías y tratamientos farmacológicos.

SAMUR Protección Civil participó con 6 ponencias, 28 comunicaciones orales, 4 póster defendidos, 10 expuestos y diversos talleres temáticos.

En los premios del congreso nuestro servicio fue reconocido en las tres categorías:

  • 2º premio en la categoría de Técnicos: Profundidad en la compresión y ausencia de reexpansión, áreas de mejora en la RCP transtelefónica. Sandra Justo Morato.
  • 1º premio en la categoría de Enfermería: Drug facilitated sexual assault. Infravalorada y frecuente. Jorge Carrasco Yubero.
  • 2º premio en la categoría de Medicina: La RCP por Primer respondiente mejora el estado ácido-base y el pronóstico en PCR no traumática. Alberto Hernández Tejedor.

Dos de los trabajos fueron elegidos entre los diez mejores y serán publicados en el próximo número de la revista “Emergencias”:

La RCP por Primer respondiente mejora el estado ácido-base y el pronóstico en PCR no traumática. Alberto Hernández Tejedor.

Oximetría cerebral constituye una variable independiente asociada a recuperación neurológica en PCR. Pedro Ruiz Hornillos. 


Número de trabajos científicos

Excluyendo los casos clínicos, fueron aceptados en torno a 400 trabajos en los formatos de comunicación oral, poster defendido y poster expuesto. Como ha ocurrido en los últimos años, SAMUR Protección Civil volvió a ser el servicio con mayor producción científica del país con 40 trabajos aceptados.

Numero de trabajos aceptados por servicio

Trabajos de servicios de emergencia extrahospitalarios

Si valoramos únicamente las comunicaciones orales (aquellos trabajos seleccionados como los de mayor calidad), y excluyendo los casos clínicos, sólo se aceptaron 167 para ser presentadas como tales, de las cuales 26 fueron de nuestro servicio. Si evaluamos solamente los servicios de emergencias extrahospitalarios, El 54% de las comunicaciones orales de estos servicios fueron presentadas por SAMUR.

Comunicaciones orales

 Comunicaciones orales de servicios de emergencia extrahospitalarios

 

 

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar