Programa Cooperación al Desarrollo

Presentación

El Ayuntamiento de Madrid le invita a conocer los programas que, gracias a la solidaridad de los madrileños, está desarrollando en cooperación al desarrollo, codesarrollo, ayuda humanitaria y programas de sensibilización y educación para el desarrollo, en colaboración con Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, así como el programa de cooperación directa integral productiva.

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla el Programa de Cooperación al desarrollo desde 1995.  Durante estos años se han realizado 1.380 proyectos por un monto de 200 millones de euros, lo que lo sitúa entre los siete primeros donantes de ayuda al desarrollo de España, así como el Ayuntamiento español que mayor aportación realiza, ya que destina anualmente más de 20 millones de euros.

El Plan de Cooperación vigente se caracteriza por priorizar los siguientes aspectos:  la planificación estratégica, la concentración geográfica, la concertación con los diferentes actores públicos y privados, la coordinación con el resto de agencias y organismos internacionales, la especialización sectorial, la evaluación de nuestras actuaciones y el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales de los países del sur, entidades de referencia de las acciones de desarrollo de la cooperación madrileña, para asegurar la sostenibilidad de los proyectos.  Todo ello en favor de una ayuda eficaz, de una cooperación de calidad, un desarrollo transformador y de una evaluación constante de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Madrid , hace suyos los Objetivos del Milenio aprobados por las Naciones Unidas en el año 2000 y con su Plan General, se compromete con el desarrollo de los países más empobrecidos, y con la acción humanitaria en las situaciones de emergencia y en las crisis de larga duración. Un compromiso que implica sensibilizar a la ciudadanía madrileña de las necesidades de los países empobrecidos.

Nuestra cooperación al desarrollo pretende promover la mejora de las condiciones de vida de la población más necesitada y muy especialmente de los niños y las mujeres, porque son el motor del futuro.

Gracias y bienvenido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar