Programa Cooperación al Desarrollo

Cooperación al Desarrollo

El municipio de Madrid apoya la realización de numerosos proyectos que las ONGD madrileñas desarrollan en los países del sur para erradicar la pobreza  y potenciar el desarrollo humano de las comunidades a las que se dirigen.

El Plan General establece los criterios de evaluación del Ayuntamiento respecto a los proyectos de cooperación al desarrollo que se presenten a las convocatorias públicas de ayudas.

En los proyectos de cooperación para el desarrollo, tendrán consideración prioritaria las actuaciones de desarrollo sostenible, insertas en estrategias integrales, cuya iniciativa se genere en los propios países en desarrollo  y que incorporen elementos fundamentales de carácter político, económico y social.

La intervenciones en cooperación para el desarrollo tendrán como foco de atención a  las principales víctimas de la pobreza y el subdesarrollo: las familias, las mujeres y los menores en situación de pobreza y vulnerabilidad social y  se regirá por las prioridades geográficas fijadas en el presente Plan General.

El Ayuntamiento de Madrid apoya en  los proyectos de cooperación para el desarrollo a  sectores de actuación concretos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar