Imprimir procedimiento Procedimientos Asistenciales, Técnicas: Procedimientos Básicos: Test rápido de antígeno de SARS-CoV-2

Instrucciones uso test rápido de antígeno de SARS-CoV-2

El kit está listo para usar y contiene todo el material necesario para realizar una prueba:

Proceso de prueba del test rápido de antígeno de SARS-CoV-2

1. Recogida de la muestra (hisopo nasofaríngeo): Introduzca un hisopo estéril en la fosa nasal del paciente hasta la superficie posterior de la nasofaringe. Retire el hisopo de la cavidad nasal.

2. Preparación de la muestra: Inserte el hisopo en el tubo de extracción. Gire el hisopo al menos cinco veces mientras aprieta el tubo. Retire el hisopo mientras aprieta los lados del tubo para extraer el líquido del hisopo. Tape el tubo con el tapón dosificador.

3. Realización de la prueba: Deposite 3 gotas de la muestra extraída en el pocillo de muestra de la tira reactiva. El resultado de la prueba estará listo tras 15 minutos. Atención: No lea el resultado de la prueba pasados 30 minutos ya que el resultado puede no ser correcto.

4. Interpretar los resultados: Una línea de color aparecerá en la sección superior de la ventana de resultados para mostrar que la prueba está funcionando correctamente. Esta es la línea de control (C). Incluso si la línea de control es débil, se debe considerar que la prueba se realizó correctamente. Si no hay una línea de control visible, la prueba no es válida. En caso de un resultado positivo, aparece una línea de color en la sección inferior de la ventana de resultados. Esta es la línea de prueba (T). Incluso si la línea de prueba es muy tenue o no es uniforme, el resultado de la prueba debe interpretarse como un resultado positivo.