Imprimir procedimiento Procedimientos Asistenciales, Técnicas: Cardiacos: Hipotermia terapéutica en la Parada cardiaca

HIPOTERMIA TERAPÉUTICA EN LA PARADA CARDIACA

Consideraciones previas:

Material: Para realizar esta hipotermia, se utilizan unas almohadillas refrigerantes que se aplican directamente sobre la piel del paciente por medio de un adhesivo médico. Estas almohadillas están compuestas de una sustancia no tóxica que posee una capacidad de enfriamiento 15 veces superior al hielo.

Modo de aplicación

LocalizaciĆ³n

1. Zona de localización de las almohadillas


2. Instrucciones de uso de los parches o almohadillas

LocalizaciĆ³n

Dichos parches poseen unos testigos o etiquetas con un código de color que permiten conocer su operatividad y disponibilidad de uso:

Tras abrir los paquetes donde van incluidos los parches, es necesario flexionar las almohadillas tanto horizontal como verticalmente para romper los canales existentes entre las células enfriadoras.

Tras quitar los papeles que cubren la parte adhesiva, se debe aplicar las almohadillas inmediatamente sobre la superficie del cuerpo elegida y apretar durante 3-5 segundos para que el film adhesivo se adhiera completamente.


3. Dosificación

De forma aproximada, la inducción de la hipotermia con el objetivo diana de los 34º exige un parche por cada 10 kg.


4. Cuidados de mantenimiento

Es necesaria una monitorización continua de la temperatura y el control de los escalofríos.

Con la dosis referida, es probable que el paciente alcance la temperatura diana en una hora. Si la temperatura descendiera por debajo de 34º, se debe valorar la retirada de las almohadillas.