Notas de distrito
Últimas notas de distrito
-
13/04/2026 | PUENTE DE VALLECAS
Fuencarral-El Pardo celebra la Semana del Mayor con charlas, talleres y actividades culturalesEl concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha inaugurado esta mañana, en el Centro Cultural La Vaguada, la Semana del Mayor, una iniciativa que se celebrará del 13 al 17 de abril y en la que participan los usuarios de los ocho centros de mayores del distrito. Martínez Páramo ha subrayado que “la celebración de esta cita anual permite crear un espacio de encuentro y convivencia para las personas mayores y supone un reconocimiento por todo lo que han dado para que hoy disfrutemos de una sociedad mejor”.
-
13/04/2026 | LATINA
Almeida anuncia el fin de la excavación del túnel de entrada a Madrid que soterra la A-5El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descendido este lunes hasta el último tramo ejecutado del túnel sur (en sentido entrada a Madrid) que soterra la A-5 para informar de que la excavación de esta galería ha concluido desde el enlace de la avenida de Padre Piquer hasta el punto donde se conectará con el subterráneo de la M-30 de la avenida de Portugal.
-
13/04/2026 | CHAMARTÍN
El Ayuntamiento financia con hasta 30.000 euros la adaptación integral de una vivienda para una persona con discapacidadEl delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, acompañado por la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana una vivienda del distrito en la que se han ejecutado obras de adaptación financiadas a través del Plan Adapta Madrid. La actuación ha contado con una subvención de 30.000 euros —la cuantía máxima prevista en el programa— y ha permitido transformar el inmueble para adaptarlo a las necesidades de la persona residente, con discapacidad, mejorando su autonomía, seguridad y calidad de vida.
-
13/04/2026 | CIUDAD LINEAL, SALAMANCA
La M-30 sumará nuevos jardines verticales en un tramo de 400 metros a la altura de VentasEl Consejo de Administración de Madrid Calle 30 ha aprobado hoy el proyecto para la instalación de nuevos jardines verticales en la M-30 a la altura de Ventas. La actuación, impulsada por el Área de Obras y Equipamientos, permitirá incorporar una nueva infraestructura verde en el punto con mayor intensidad de tráfico de la ciudad, entre los puntos kilométricos 5,9 y 6,3, en un tramo con seis carriles por sentido.
-
12/04/2026 | FUENCARRAL-EL PARDO
Fuencarral-El Pardo corre para concienciar a la sociedad sobre la hemofiliaEl concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha dado la salida a los corredores que han participado esta mañana en la VIII Carrera por la Hemofilia, una prueba deportiva de carácter solidario organizada por la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), en colaboración con la junta municipal del distrito. Martínez Páramo ha puesto de manifiesto “el valor de iniciativas como esta carrera de carácter popular, en la que se da visibilidad a personas que padecen esta enfermedad”.