Subvenciones para impulsar el empleo en los distritos del sur y este de la ciudad de Madrid 2021

La presente convocatoria se enmarca en la Estrategia de Desarrollo del Sur y del Este (EDSE), financiada a través del Plan Estratégico de Reequilibrio Territorial (PERT), para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas desempleadas o en demanda de empleo, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena. Las actuaciones de fomento del empleo se realizarán en los nueve distritos del sur y del este de la ciudad de Madrid, mediante la concesión de ayudas a la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de los distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

¿A quién va dirigido?

Podrán concurrir a la convocatoria autónomos,  microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica y cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en los  distritos de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde de la ciudad de Madrid.

Importe

Las solicitudes presentadas resultaran subvencionables con una ayuda máxima según la modalidad contractual solicitada. Para las nuevas contrataciones realizadas, modificación contractual con incremento de jornada laboral o renovación de contrato laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, con una duración mínima de 6 meses, las cuantías serán las siguientes:

a) 3.000 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa.

b) 1.450 euros si la modalidad de la contratación es a jornada parcial, siempre que la misma sea igual o superior a 20 horas semanales

Propuestas de Resoluciones provisionales:

Según el artículo 12. 1 de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM número 8.932) el 16 de julio de 2021 y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM número 171) el 20 de julio de 2021, “El órgano instructor, formulará, con carácter mensual, propuesta de resolución, debidamente motivada, que incluirá la relación de las solicitantes que se proponen para la concesión de subvenciones, su cuantía, especificándose también su orden de prelación, así como los motivos de desestimación del resto de solicitudes”. Esta información se irá incorporando en la documentación asociada mensualmente.

En el plazo de diez días hábiles, las beneficiarias harán las alegaciones que consideren oportunas.

La propuesta de resolución no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente al Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.

Con fecha 29 de septiembre de 2021, se ha publicado la Propuesta de Resolución Provisional correspondiente al mes de agosto.

Para más información consultar la información relacionada. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar