Archivo de Villa

Sala de investigación del Archivo de Villa

El Archivo General de la Villa de Madrid aparece por vez primera en una Real Provisión de Carlos I (1525). En el siglo XVIII el Archivo de Villa se organiza definitivamente. Desde hace trescientos años esta institución gestiona, describe, conserva y difunde los documentos generados por el Ayuntamiento de Madrid y, ya en el siglo XX, por los Ayuntamientos anexionados, a los que se suman colecciones y fondos privados.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Archivo de Villa
Dirección
CALLE  CONDE DUQUE,  11  28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
UNIVERSIDAD / CENTRO
Teléfono
Work 915 885 761
Correo
Web
https://www.madrid.es/archivodevilla
Añadir a mi libreta de direcciones
40.427938443518215 , -3.710240346719518
Horario
  • Horario general: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
  • Ampliación de horario general: de lunes a jueves de 14 a 17 horas.

Previa cita en el teléfono 914 801 308.

 

Horario de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre,  y semana de San Isidro:

  • De 9 a 13:30 horas.
  • Ampliación de horario: de lunes a jueves de 13:30 a 16 horas.

 Previa cita en el teléfono 914 801 308.

 

Cerrado sábados, festivos y los días 24 y 31 de diciembre

Transporte más próximo

Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado
Bus: 1 , 2 , 21 , 44 , 74 , 133, Minibús M-2
BICIMAD: Estación 13 (calle Conde Duque 22)

Itinerario

El Archivo presta los siguientes servicios:

  • Información general
  • Consulta de documentos
  • Apoyo a la investigación y consulta de los fondos
  • Reproducción de documentos
  • Búsqueda especializada de información en la documentación archivística
  • Servicio interno de apoyo a otras unidades
  • Actividades culturales y divulgativas
  • Préstamo de documentos para exposiciones
  • Sugerencias, reclamaciones y felicitaciones

Requisitos

  • Sala de investigación: Documento Nacional de Identidad.
  • Información administrativa: solicitud por escrito, presentada en cualquiera de los registros municipales del Ayuntamiento de Madrid de manera presencial o enviada a través de los formularios disponibles en la sede electrónica con certificado digital.

Puestos para investigación: 40

Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte * Coordinación General de Cultura * Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos
Subir Bajar