Exposición José María Gallego: ilustrando la aventura

Desde el 28 de octubre hasta el 11 de diciembre podremos contemplar en nuestra sala de exposiciones temporales las ilustraciones de uno de los más populares artistas gráficos de nuestro tiempo, José María Gallego.

El gran dibujante madrileño José María Gallego (1955) ha formado junto a Julio Rey la pareja de humor gráfico más conocida de la prensa española desde que coincidieron en Diario 16 en el año 1981. Desde entonces han colaborado juntos en El País, El Mundo, Marca, El Jueves y hasta en la cadena televisiva Telecinco. Y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

En esta ocasión exponemos 109 dibujos originales que José María Gallego ha realizado en colaboración con la editorial Reino de Cordelia. Tendremos la oportunidad de conocer su nueva faceta como ilustrador de libros, que se inició en 2010 con la publicación de un relato corto de Rudyard Kipling, El motín de Moti Guj.

A partir de ese momento Gallego no ha cesado de trabajar ilustrando con gran maestría obras clásicas de la literatura universal. La exposición presenta seis ámbitos correspondientes a seis obras ilustradas:

Momentos poco estelares de la humanidad, versión cómica de Toni Mata de la obra del austríaco Stefan Zweig; La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson; Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand; Las minas del rey Salómón, de Henry Rider Haggard; Luces de bohemia, de Ramón María de Valle Inclán y Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo Sagasta.

También se exponen las ilustraciones del relato de Kipling. Casi todas las obras están realizadas con tinta china y acuarela y a lápiz los dibujos preparatorios que se exhiben en las vitrinas.

 

  • Gratuito

Fecha

Exposición José María Gallego: ilustrando la aventura www.madrid.es 26/10/2022

Del viernes 28 de octubre de 2022 al domingo 11 de diciembre de 2022

Información relacionada

Subir Bajar