Visitando mi colección

Recorridos virtuales por las colecciones de los Museos Municipales.

La Red de Museos Municipales de Madrid ha creado un ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, patrimonio de todos los madrileños. Con esta iniciativa se pretende incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos a través de internet.

Visitando mi colección quiere acercar al público la riqueza de las colecciones municipales y su interés histórico y artístico para que podamos valorar nuestro patrimonio en todos sus matices. Con explicaciones narradas por los conservadores de nuestros museos, el espectador se acercará a algunos de los elementos más singulares de los diferentes espacios y colecciones municipales. Una colección que nos pertenece y de la que ahora podremos disfrutar de otra forma.

La diversidad que alberga la Red de Museos Municipales permitirá al espectador viajar sin salir de casa desde la Hispania Romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX, en espera de una futura visita a las salas donde se exhiben habitualmente.

Acceda a los distintos vídeos del ciclo en el canal de Youtube de la Biblioteca Digital MemoriadeMadrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar