Exposición Libros de artista. María Luisa Rojo de Castro

A partir del 22 de abril y hasta el 11 de septiembre nuestra sala de exposiciones temporales acoge la Exposición Libros de artista: María Luisa Rojo de Castro, en la que se podrán ver más de 100 libros y cerca de 40 obras en papel.

La autora, María Luisa Rojo de Castro es artista y docente a la vez, madrileña, formada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, en Nueva York y en Roma. Desde finales de los 80 ha participado en numerosas exposiciones colectivas, como en la Biblioteca Nacional de España, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en el Círculo de Bellas Artes y en galerías madrileñas, de Barcelona, Oviedo, Sevilla, Logroño, Colonia, Nueva York. Y también en exposiciones individuales en el Pratt Institute (Nueva York), en galerías madrileñas como Gamarra y Garrigues o May Moré, y en la  sevillana Isabel Ignacio.

Su obra forma parte de las colecciones de la Biblioteca Nacional, la Calcografía Nacional, la Fundación March, la Academia de España en Roma, o la Caixa entre otras. Sus libros están realizados con papeles hechos a mano, de arroz, Arches, nepalíes, y también con bambú, pergamino, madera, cristal, planchas metálicas. Utiliza grafito, acuarela, óleo, temple, acrílicos, pastel, tinta, pan de oro y las diversas técnicas de estampación como aguafuerte, aguatinta, litografía, collografía, además del collage para conseguir libros a veces desplegables, con caja, con funda, de gran belleza.

La exposición se articula en cuatro ámbitos: Libros de viaje, donde se rememoran lugares norteamericanos, con especial atención a Nueva York, marroquíes, indios, egipcios o romanos; Universos, con todo el despliegue de planetas, satélites, galaxias, y el mundo acuático; Juegos y otras cosas, con recreaciones sugerentes de juegos clásicos como la Oca o el Parchís, sueños, o la flauta mágica. Finalmente, Vida, con representaciones de animales domésticos, herbarios, expediciones imaginarias, el interior del cuerpo humano, y el Génesis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar