Tras el corazón rojo

cartel  de la exposición

35 carteles originales de Milton Glaser. 25 marcas de ciudad diseñadas después del I love NY

Las marcas de promoción de las ciudades se han convertido en una importante pieza del marketing urbano. Marcas y logomarcas son hoy el sustituto de los antiguos emblemas de las ciudades históricas, en las que el escudo y el símbolo de la ciudad personificaban tanto la identidad urbana como la identificación de sus habitantes con ese emblema.

Esta exposición muestra 25 ejemplos de Marca Ciudad, destacados por solución conceptual y buen diseño

La exposición conmemora también la figura de Milton Glaser, icónico diseñador gráfico, mostrándose una selección de treinta y cinco carteles originales creados para eventos e instituciones de la ciudad de Nueva York.

Este evento no habría sido posible sin la colaboración de Madrid Gráfica, una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en la ciudad de Madrid. La exposición está comisariada por Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017, y David Gil, diseñador gráfico. A ellos se debe la selección razonada de las marcas. También se debe a ellos el aporte de los carteles originales de Milton Glaser, muchos de ellos totalmente desconocidos en España, y que contribuyen el mejor homenaje a uno de los grandes maestros del diseño del siglo XX. En lo material, es fundamental el apoyo institucional que ha deparado el Ayuntamiento de Madrid a  través del Área de Gobierno de Economía y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

  • Gratuito

Fecha

Tras el corazón rojo www.madrid.es 29/10/2020

Del jueves 29 de octubre de 2020 al domingo 6 de diciembre de 2020

Las visitas cumplirán las normas fijadas en las recomendaciones higiénico-sanitarias para la prevención de los contagios de Covid-19.

Otros sitios de interés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar