Departamento de Prevención

Nuestra misión es impulsar y desarrollar la prevención de incendios en la ciudad de Madrid, siguiendo las directrices e instrucciones de la normativa vigente en el marco de las competencias determinadas en la misma.

 

Estas son en síntesis, nuestras actividades más importantes: 

  • Elaboración de informes sobre proyectos para la tramitación de licencias, según las competencias establecidas.

  • Inspección de locales y edificios para la obtención de licencias de funcionamiento.

  • Inspección de oficio o a demanda, de las denuncias efectuadas por la Policía Municipal y el Servicio de Extinción de Incendios de Madrid, con aplicación del régimen sancionador vigente.

  • Supervisión de los Planes de Autoprotección exigibles por normativa contra incendios.

  • Información sobre normativa de aplicación por consulta escrita o presencial.

  • Elaboración de trabajos y estudios para la mejora continúa de la normativa de carácter local.



Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar