Planes de autoprotección

En la Unidad de Planes trabajamos en la supervisión de los planes de autoprotección, realizando informes sobre la idoneidad de su contenido.

El plan de autoprotección de una actividad es la documentación que recoge la información necesaria que sirva de guía no sólo en la actuación en caso de emergencia sino también, y con carácter previo, para el análisis y evaluación de riesgos, la adopción de medidas preventivas y de control de estos.

Actualmente se regulan por la NBA (Norma Básica de Autoprotección RD 393/07).

Como norma general deberán redactarlo todas aquellas actividades cuya ocupación supere las 2.000 personas o se encuentren en edificios de altura igual o superior a 28 metros y aquellas que sin cumplir alguna de estas condiciones, bien por las características de sus usuarios o bien por las del edificio, sean más vulnerables en caso de una emergencia o presenten más riesgo de que se produzcan.

Desde la unidad nos encargamos de:

  • La catalogación de los planes de las actividades de acuerdo a la normativa aplicable y su posterior seguimiento.

  • Participar en simulacros de emergencia, realizando las fichas o los informes correspondientes conjuntamente con los servicios de extinción que intervengan.  

  • Informar sobre la normativa de aplicación por consulta escrita o presencial.

  • La elaboración de trabajos y estudios para la mejora continúa de la normativa de carácter local.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar