Bomberos ¡te informa!

En nuestra vida cotidiana, sin que muchas veces seamos conscientes de ello, se pueden plantear situaciones de riesgo que llegan a tener en algunos casos serias consecuencias.

No obstante, en muchas ocasiones, es posible afrontarlas de la manera adecuada con una mínima información y preparación.

No cabe ninguna duda de que todas las medidas encaminadas a sensibilizar a la población, y educar sobre la manera de comportarse en estas circunstancias, nunca son suficientes si el resultado final es la salvación de vidas humanas o el evitar graves pérdidas materiales.

El Ayuntamiento de Madrid tiene como uno de sus primeros objetivos el logro de una seguridad integral, entendida en un sentido amplio, que abarca tanto la garantía ante imprevistos fortuitos como los derivados de actuaciones humanas.

Ese es el motivo por el que presentamos la campaña de normas básicas para la prevención y actuación. Su objetivo no es otro que llamar la atención sobre la necesidad de adoptar una conducta activa y reflexiva ante las normas de seguridad, ofreciendo algunos ejemplos prácticos de cómo actuar en los casos de emergencia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar