Profesionales altamente cualificados

La experiencia adquirida en los siniestros y las maniobras diarias realizadas han sido siempre soporte fundamental de la profesión de bombero, no obstante el nacimiento de riesgos tecnológicos, la adquisición de nuevos equipos y herramientas y la experiencia de disponer de un servicio de bomberos al máximo nivel, ha exigido el desarrollo de una formación integral.

El objetivo es contar con unos profesionales altamente cualificados e instruidos en las más modernas técnicas en prevención, salvamento y extinción de incendios, tan necesarios en una gran urbe en el actual siglo XXI.

La formación interna tiene como misión la formación del bombero en todos sus aspectos.

  • Formación básica y de ingreso:
    Dirigida a capacitar a los "funcionarios en prácticas" para el correcto desempeño de las funciones que la legislación vigente encomienda al Servicio de Bomberos.

  • Formación para la promoción y el ascenso:
    El objetivo fundamental de estos cursos es la capacitación para el ejercicio de las responsabilidades del mando adecuada a cada una de las categorías existentes.

  • Formación para el reciclaje y especialización:
    Diseñados para dotar de conocimientos y aptitudes específicas a los componentes del servicio para el desempeño de determinados cometidos y misiones, desarrollados por la propia escuela y empresas u organismos ajenos a la misma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar