Naturaleza

Naturaleza

El Paisaje de la Luz constituye el corazón verde de Madrid. Ubicado en pleno centro de la urbe es quizás el recurso que más contribuye a la sostenibilidad de la capital. Purifica el aire, filtra la contaminación, amortigua la temperatura y presta múltiples servicios ecológicos a los ciudadanos. Supone un importante pulmón de generación de oxígeno, y contrarresta en su entorno inmediato los efectos medioambientales adversos de la isla de calor en verano.

Además, desde un punto de vista estético, histórico y artístico contiene una increíble variedad de elementos, como el mismo Paseo del Prado, el Real Jardín Botánico, el Parque del Retiro con sus distintas zonas (la Rosaleda, el Parterre, el Campo Grande, el Reservado) y contribuciones contemporáneas como el jardín tropical de Atocha o el jardín vertical de Caixa Forum.

El número y extensión de todas estas áreas ajardinadas incluye más de 20.000 árboles y una increíble variedad de especies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar