Presentación

 

Un servicio para toda la ciudadanía

Hace más de 30 años, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha las Escuelas Municipales de Música y Danza, un recurso educativo muy apreciado por la ciudadanía. Dirigidas a niños y niñas a partir de los 4 años, a jóvenes y adultos sin límite de edad, estas Escuelas conforman una Red de espacios que actualmente suma 14 centros y atiende a más de 6.000 personas. Relación de Escuelas Municipales de Música y Danza

El principal objetivo que impulsa este servicio es el de contribuir al desarrollo integral de la persona a través de la música y la danza.

Asimismo, y como seña de identidad, promueve la creación de Agrupaciones (conjuntos vocales, instrumentales y de danza de carácter intergeneracional) que, a través de sus conciertos, dinamizan los barrios y proyectan la enseñanza de estos centros al resto de la ciudadanía.

Se trata de una enseñanza de calidad que propone un itinerario pedagógico continuado y alternativo a los estudios profesionales que se ofrecen en los Conservatorios. De hecho, las Escuelas Municipales de Música y Danza no expiden titulaciones académicas con validez oficial. Esta condición más flexible permite a las Escuelas enriquecer la oferta de especialidades instrumentales (que integra, desde los instrumentos clásicos, hasta los más actuales) e incorporar repertorios y formaciones más contemporáneas. Así, las personas que participan de este servicio, tienen la oportunidad de entender y aprender la música y la danza de una manera actualizada, abierta y cercana.

En definitiva, las Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid quedan configuradas como un recurso que va más allá del ámbito de la educación y de la cultura, para pasar a ser un instrumento transversal de servicio a la ciudadanía.

  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar