Proceso de admisión y matriculación

 

 

Publicado el Listado provisional de solicitantes admitidos/as y excluidos/as a sorteo

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA PARA EL CURSO 2020-2021

Requisitos y condiciones de las personas solicitantes

  • Estar empadronadas en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

  • Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.

  • Presentar solo una instancia y en una única Escuela. En el supuesto que se detectase más de una instancia de la misma persona, no se tendrá ninguna en cuenta a efectos de la posible admisión.

  • Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.

  • En el caso de cursar ya estudios en alguna de las Escuelas de la Red (Música y Movimiento o alguna especialidad de música o danza), no haber reinscrito para el curso 2020-2021.

  • En el caso de haber finalizado las enseñanzas en una Escuela de la Red, no se podrá volver a solicitar la admisión.

 

Bases que rigen el proceso y oferta de plazas vacantes

El día 8 de junio se publicarán las bases que rigen el proceso y la oferta de plazas vacantes para el curso 2020-2021.

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 21 de junio. La presentación de la solicitud no supondrá, en ningún caso, la admisión automática.

Las solicitudes de admisión deberán tramitarse en línea a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es), cumplimentando y enviando el formulario que se encuentra en el apartado 'Tramitar en línea'.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser entregada, de forma presencial, en la secretaría del centro educativo en horario de atención al público (de lunes a viernes de 17 a 20 horas), tras obtener una cita previa para ello. Si se optara por este sistema, deberán ponerse en contacto con la Escuela elegida a través de teléfono o correo electrónico.

 

Proceso de admisión

  1. El día 3 de julio se publicará el Listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo.

  2. Del 3 al 9 de julio, período de reclamaciones, que podrán remitirse al correo electrónico del Departamento de Coordinación y Enseñanzas Artísticas ensenanzasartisticas@madrid.es o al correo de la Escuela elegida.

  1. El día 15 de julio se publicará el Listado definitivo de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo, con un número asignado a cada una de ellas.

  2. El día 15 de julio, a las 16:00 horas, se realizará un sorteo público en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, sito en el Paseo de la Chopera nº 41. En dicho sorteo se extraerá un número y, a partir de este, se establecerá el orden para tomar parte en el proceso de formalización de matrícula por orden numérico ascendente.

  1. El día 22 de julio, publicación del Listado con la fecha y hora asignada a cada solicitante para tomar parte en el proceso de formalización de la matrícula, que se realizará entre los días 7 y 11 de septiembre, de forma presencial, en los centros.

 

Matriculación

Las personas aspirantes a cada Escuela irán optando a las plazas vacantes hasta que éstas se cubran. Quienes se hayan presentado en fecha y hora y no hayan obtenido plaza pasarán a la lista de espera en el mismo orden que el que obtuvieron en el sorteo público. La lista de espera tendrá vigencia hasta la finalización del segundo trimestre del curso.

La persona que no se presente en los días fijados al proceso de formalización de matrícula se le considerará no presentada y quedará excluida del proceso. Si se presentara tarde en el día fijado, perderá el orden que tenía asignado y será atendida al final de las personas citadas en el tramo horario en el que se presente.

La documentación que debe aportarse, una vez confirmada la existencia de plaza por parte de la Escuela, será la siguiente:

  • Una fotografía tamaño carné.

  • Datos bancarios (iban, entidad, oficina, número de cuenta y titular).

  • Justificante de pago de la primera mensualidad.

  • Si tiene conocimientos musicales o de danza, deberá aportar documentación que lo acredite.

  • Además, las personas solicitantes, deberán presentar, para su comprobación, documento original de partida de nacimiento, libro de familia o DNI para menores de 14 años, y DNI o NIE original a partir de los 14 años.

Esta documentación se aportará en el plazo de tres días hábiles siguientes a la confirmación de la plaza. Se entenderá que la persona solicitante que no presente la documentación en el plazo fijado renuncia a la plaza quedando excluida de todo el proceso.

El día 18 de septiembre se publicará el Listado final del proceso de admisión en las Escuelas Municipales de Música y Danza.

 

Condiciones de la oferta

  • El alumnado entre 4 y 7 años se matriculará en el curso de Música y Movimiento que le corresponda, según su edad:

    • Alumnado de 4 y 5 años: se matriculará en Iniciación Musical, cuya frecuencia de asistencia semanal será de una clase de una hora.

    • Alumnado de 6 y 7 años: se matriculará en Formación Básica, cuya frecuencia de asistencia semanal será de dos clases de una hora.

  • A partir de 8 años, el alumnado deberá matricularse en una asignatura instrumental o de danza. Las personas que no posean conocimientos previos se integrarán en el primer curso de la segunda etapa. En caso contrario, se integrarán en el curso correspondiente a los mismos.

    • En Música, la frecuencia de asistencia semanal es de dos horas de Lenguaje Musical y una hora de Formación Instrumental.

    • En Danza, la frecuencia de asistencia semanal es de una hora de Lenguaje Musical y dos horas en la asignatura de Danza.

    • En el caso de Creación Digital Sonora y Nuevas Músicas (Escuela Municipal de Música y Danza Mª Dolores Pradera) la frecuencia de asistencia semanal es de 2 horas de Lenguaje Musical y 1 hora y media de Sonotrónica y Laboratorio.

Las Escuelas de Música y Danza tendrán horario de tarde, de lunes a viernes.

Los horarios de las clases se asignarán por el equipo directivo de cada Escuela.

Las mensualidades se abonarán por domiciliación bancaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar