Solicitud de Presentación de Comunicaciones - 25 Jornadas Municipales Sobre Catástrofes

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES

El envío de las comunicaciones implica la aceptación de todas las normas de presentación.

El Comité científico de estas jornadas se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio o publicación redundante, por haber sido presentados en otros eventos de divulgación científica. En el certificado aparecerán los autores en el mismo orden en el que aparezcan en el resumen enviado.

  1. Declaración de responsabilidad: Los autores son los únicos responsables de las opiniones y el contenido de las comunicaciones y presentaciones. Ninguna parte de las comunicaciones contendrá textos, datos, imágenes o material audiovisual que vulneren la protección de datos. El Ayuntamiento de Madrid así como SAMUR-Protección Civil, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores.

  2. Envío de resúmenes: El plazo de envío será desde el 8 de agosto de 2022 al 5 de octubre de 2022 (los resúmenes recibidos más tarde de esa fecha serán rechazados) y se realizará únicamente a través de este formulario. Los resúmenes correctamente enviados recibirán un email de confirmación.

  3. Título: Deberá ir en mayúscula. Máximo 120 caracteres, incluyendo espacios.

  4. Autores:. Apellido(s) seguido de la inicial del nombre (p. ej: Rodríguez Rodríguez, J.; González Blanco, R.). El número máximo de autores será de 6. Como primer autor sólo se puede figurar en un máximo de 2 resúmenes. Será imprescindible que tanto el primer firmante como el autor que presente el trabajo estén inscritos a las Jornadas. El nombre de los autores se desvinculará del texto del resumen para que las evaluaciones sean anónimas.

  5. Centro de trabajo: Nombre del centro donde trabajan los autores, haciendo constar la ciudad. El nombre del centro se desvinculará igualmente del texto del resumen para que las evaluaciones sean anónimas.

  6. Texto: El resumen se presentará en español y la extensión debe ser de entre 200 y 300 palabras (sin contar las del título). El contenido del resumen debe aportar la suficiente información sobre el contenido de la comunicación que se desea presentar, debe respetar las normas establecidas y estar estructurado de manera ordenada y coherente. Deberá estructurarse de acuerdo con el siguiente esquema: Introducción, Objetivo, Método, Resultados y Conclusiones. En el resumen no se podrán incluir tablas ni figuras.

  7. Modalidad de presentación: Se hará constar la preferencia de comunicación oral o póster.
  8. Evaluación de los resúmenes: El proceso de evaluación se llevará a cabo por los miembros del Comité Científico de las XXV Jornadas Municipales sobre Catástrofes, y de manera anónima, de manera que ningún evaluador conocerá la identidad del autor o autores ni de las instituciones o centros de trabajo del resumen presentado. El resumen presentado y su evaluación serán confidenciales. 
    Una vez recibido el resumen, los evaluadores procederán a la evaluación de el mismo dentro de los plazos establecidos para ello.
    Una vez evaluados los trabajos, entre el 5 y 15 de octubre, el Comité Científico comunicará al autor principal la aceptación o el rechazo del mismo, así como si su presentación será como comunicación oral o póster expuesto, indicándole las instrucciones a seguir:

    • Inscripción en las Jornadas del autor principal y del que presente la comunicación.

    • Si se trata de una comunicación oral: debe enviar la presentación en formato Power Point (Office 365) antes del 27 de octubre al email jornadascatastrofe@madrid.es. Se elegirán un máximo de 20 comunicaciones orales. La duración de cada presentación será de un máximo de 8 minutos, dejando un espacio de 2 minutos para las preguntas del público asistente

    • Si se trata de una comunicación en póster: serán expuestos en los paneles de exposición de posters que se habilitará al efecto en el CIFSE. Los posters se realizarán en un formato material (no digital) para ser expuestos. Las medidas serán de 90 cm. de ancho x 150 cm de alto.

Los campos marcados con *son obligatorios

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01. Formulario de envío
Datos Primer Autor

Ver puntos 4 y 5 de las 'Normas de Presentación de Resúmenes'

Datos Presentador
Datos Autor 2
Datos Autor 3
Datos Autor 4
Datos Autor 5
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Datos de la comunicación

Ver puntos 3 y 6 de las 'Normas de Presentación de Resúmenes'

Protección de datos de carácter personal
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Los datos recabados serán incorporados y tratados en la actividad de tratamiento "COMUNIDAD SAMUR", responsabilidad de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, sita en Av. Principal 2 - 28011 Madrid, con la finalidad de gestionar las relaciones externas de Samur-Protección Civil, tales como organización de jornadas divulgativas, simulacros sobre situaciones de emergencias, formación de profesionales y formación a la ciudadanía en materia de protección civil y ante el que las personas afectadas podrán ejercer sus derechos. El tratamiento de datos queda legitimado mediante, el consentimiento de las personas interesadas. Los datos no podrán ser cedidos a terceros salvo en los supuestos previstos en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal.

La información adicional se encuentra en www.madrid.es/samur (preguntas frecuentes)

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