20/01/2021: Cese del episodio de contaminación

Al reducirse los niveles de NO2 en Madrid y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica, el Ayuntamiento de Madrid desactiva el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno a partir de las 00:00 horas del día 20 de enero.

A partir de ese momento se suspenden las medidas de limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M30 y accesos.

El Ayuntamiento reitera la importancia del uso del transporte público, el uso compartido del vehículo privado y la moderación en su utilización.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación, aprobado el pasado 27 de septiembre, ha entrado en vigor nuevamente el 10 de diciembre. Su objetivo es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar