Viveros de empresas: servicio prestado en despachos

Esta modalidad se caracteriza por combinar la utilización de los despachos de la red con tutelaje, asesoramiento y seguimiento empresarial por parte de técnicos cualificados. Con este servicio se pretende cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida.

 

Seis viveros de empresas

 El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección Emprendimiento, pone a tu disposición la red de viveros de empresas, dotando de un entorno de estabilidad y especial protección que permite a las empresas recién creadas alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente.

En los viveros de empresas de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde se combina el uso de despachos, para desarrollar actividades profesionales del sector servicios, con el acompañamiento y asesoramiento en la gestión empresarial, para que el desarrollo de esas iniciativas emprendedoras se realice con el  mayor éxito posible, y con la prestación de unos servicios comunes, para cubrir las necesidades básicas de nuevas empresas durante los primeros años de su vida.

Las autorizaciones de uso de los despachos se conceden por un periodo de cuatro años a empresas, emprendedores y emprendedoras o a pymes mediante el pago de un precio público aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.El importe mensual del precio público será el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados del despacho por 7,15 euros durante  el primer año, y por 9,53 euros del segundo al cuarto año (ver importes del precio público). 

Además, cuando la mayoría de las personas promotoras del proyecto empresarial sean mujeres, se les aplicará una bonificación del 20% sobre precio público.

Las instalaciones que se ofrecen son: despachos adecuados para el desarrollo de las actividades de las personas emprendedoras, mobiliario básico, zonas comunes como salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, salón de actos, salas de reuniones...

Los servicios que ofrecen son: alojamiento en los despachos para nuevas empresas, asesoramiento y tutelaje permanente de los proyectos empresariales ubicados en el vivero, asesoramiento técnico para todas las personas emprendedoras que quieran crear una empresa, formación y capacitación de habilidades emprendedoras, actividades de networking, preincubadora, Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para la tramitación telemática de la creación de empresas, servicios asociados a las infraestructuras (seguridad, limpieza, luz, mantenimiento...).

Puedes formar parte de estos viveros de empresas y solicitar tu despacho en la convocatoria de acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en los despachos de la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid.

Además, disponemos de espacios de coworking gratuito en los viveros de empresas de Carabanchel, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde. Son espacios para personas físicas o jurídicas que ya han iniciado su actividad. Este tipo de servicio conlleva la cesión temporal y temporal y gratuita de puestos de trabajo para empresas con menos de cinco años de antigüedad. El plazo máximo de estancia es de 1 año, durante este periodo las empresas contarán con un servicio de apoyo y tutorización empresarial. 

El coworking gratuito, además de información sobre programas  de financiación y de ayudas y subvenciones, también presta servicios comunes que permitan a su empresa su establecimiento, despegue y consolidación al inicio de su actividad. Estos espacios también disponen de wifi gratuita.  

Si tu empresa es del sector de la alimentación, visita Madrid Food Innovation Hub, el séptimo vivero de empresas de nuestra red dirigido a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria. Tienes toda la información disponible y requisitos de acceso en www.madridfoodinnovationhub.com

Subir Bajar