¿Qué es?

Es un servicio personalizado que ofrece la OMIC con el objetivo de apoyar a las personas consumidoras que deseen conseguir una gestión más eficiente de su economía personal y familiar, ayudándoles a hacer una gestión planificada de sus ingresos y gastos y resolviendo las consultas a través de la colaboración establecida por el Ayuntamiento de Madrid con las asociaciones de consumidores integradas en el Consejo Municipal de Consumo.

Se trata de un servicio de atención a la ciudadanía de carácter público, gratuito e independiente, que se desarrolla en la OMIC Central (Príncipe de Vergara 140, 28002 Madrid). Orientado a toda la población madrileña, tiene por objetivo el de ayudar  a planificar su economía personal y familiar, con la elaboración de su presupuesto, tratando así de estimular el ahorro y de paliar fenómenos como el sobreendeudamiento.

La información que se facilita es personalizada, y adaptada a las circunstancias específicas del/ de la ciudadano/a, que debe aportar información basada en datos reales de sus ingresos, gastos y circunstancias personales, para buscar con ello el deseable equilibrio entre ingresos y gastos y fomentar un consumo responsable de productos y servicios.

Si bien el punto central del asesoramiento es la gestión eficiente del presupuesto familiar, el servicio que se ofrece abarca también la resolución de las consultas formuladas por los/as ciudadanos/as relativas a la gestión de su economía personal. No se trata de asesoramiento de carácter financiero para gestión de inversiones, sino que lo que se intenta es buscar soluciones a problemas concretos y facilitando información relativa a temas como los servicios bancarios, los préstamos hipotecarios o personales, los seguros, la planificación económica para la jubilación o el sobreendeudamiento y las consecuencias de los impagos.

Aunque es un servicio presencial, que se desarrolla mediante la atención personalizada por parte de personal técnico especializado de las asociaciones de consumidores, en esta página puede encontrar diversos materiales divulgativos sobre temas específicos relacionados con la economía personal o familiar, enlaces a otras páginas de interés que le permitirán ampliar información, así como la herramienta de cálculo que se utiliza en la atención personalizada, para que pueda, si así lo desea, calcular su presupuesto personal o familiar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar