Cancelación de espectáculos públicos y otros servicios contratados

 

En estos casos, el consumidor tendrá derecho:

  • Al reembolso de la parte proporcional no disfrutada. El consumidor, no obstante, podrá aceptar libremente la propuesta que le haga la parte empresarial de prórroga del plazo de disfrute del servicio contratado (en el caso de los gimnasios o la actividad académica) o al cambio de fecha de la actividad suspendida (asistencia a una exposición o a un concierto, por ejemplo) en lugar de la devolución de cantidades.
  • Si se tuviera un abono para asistir a conciertos, teatros, partidos o eventos deportivos, etc., el consumidor también podrá solicitar la devolución de la parte proporcional no disfrutada.
  • Si se cancela un evento de cualquier tipo, el consumidor podrá solicitar la devolución íntegra del importe abonado o, si se fuera a celebrar en otra fecha, al cambio de la entrada para la nueva fecha, sin coste alguno.

Contacte con la empresa prestadora del servicio, con la organizadora del evento o con la que le vendió la entrada y solicite la devolución, la prórroga o el cambio, según sea de su interés.

Si surge algún problema y no aceptan su propuesta, puede presentar su reclamación ante la OMIC del Ayuntamiento de Madrid, que seguirá atendiéndole telemáticamente: 

RECUERDE:

  • Como consumidor tiene unos derechos y unas obligaciones. Infórmese antes de contratar un servicio. Consulte www.madrid.es/consumo
  • También puede contactar con la OMIC para resolver sus dudas a través del correo electrónico: omiccentral@madrid.es 
  • Realice un consumo responsable, informado y sostenible.

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