Cancelación de vuelos de avión

Si usted disponía de un billete de avión y se ha visto afectado por las cancelaciones de vuelos de las compañías aéreas o por las prohibiciones de vuelo establecidas por el Gobierno de España u otros Estados como consecuencia de esta situación de emergencia sanitaria, recuerde que el Reglamento (CE) nº 261/2004, del Parlamento Europeo y el Consejo, de 11 de febrero de 2004, le reconoce el derecho al reembolso del billete.

Algunos operadores están proponiendo bonos cambios de fecha en los vuelos. El consumidor puede aceptarlo, pero no está obligado a ello. Si le ponen dificultades para la devolución del importe, el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, viene a reforzar su derecho al reembolso.

Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria en que se produce la cancelación de estos vuelos, la indemnización no resultaría de aplicación al concurrir circunstancias de fuerza mayor.

Póngase en contacto con el operador aéreo e infórmese sobre cómo formalizar la reclamación del importe. En caso de que la compañía no cumpla con sus obligaciones, puede presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Si el problema no se resuelve, puede presentar también su reclamación ante la OMIC del Ayuntamiento de Madrid que seguirá atendiéndole telemáticamente: 

RECUERDE: 

  • Como consumidor tiene unos derechos y unas obligaciones. Infórmese antes de contratar un servicio. Consulte www.madrid.es/consumo
  • También puede contactar con la OMIC para resolver sus dudas a través del correo electrónico: omiccentral@madrid.es 
  • Realice un consumo responsable, informado y sostenible.

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