Medios de pago

Como medida de higiene para limitar el contacto entre las personas, la autoridad sanitaria recomienda que se utilicen las tarjetas de créditos y débito para el pago de la mayor parte de nuestras compras. 

  • El dinero de curso legal (monedas y billetes) sigue siendo un medio válido de pago pero pueden ser una fuente de contagio.  Si lo utiliza, lávese las manos después de tocarlo.
  •  Para facilitar la utilización de las tarjetas de crédito y limitar el contacto humano con los datafonos, la mayor parte de las entidades bancarias han incrementado el importe de pago sin contacto (sin introducir el pin) y el disponible en la tarjeta de crédito. 

Sea consciente de estas modificaciones y siga haciendo un uso responsable de sus medios de pago. 

  • Puede ser también la ocasión de empezar a utilizar otros medios de pago que las entidades ponen a disposición de sus clientes, como el pago a través del móvil, o de aplicaciones de servicios de pago (Bizum es la más generalizada). 
  • Si Vd. tiene contratada una tarjeta revolvingrecuerde que el crédito disponible se renueva mensualmente y que no sólo deberá devolver el capital sino también los intereses, las comisiones y otros gastos. Y que si el pago se aplaza en un período muy largo, los intereses pueden llegar a ser muy elevados. 

Si se le plantea algún problema o duda, el Ayuntamiento de Madrid que seguirá atendiéndole telemáticamente, mientras dure esta situación de emergencia sanitaria: 

RECUERDE: 

  • Como consumidor tiene unos derechos y unas obligaciones. Infórmese antes de contratar un servicio. Consulte www.madrid.es/consumo
  • También puede contactar con la OMIC para resolver sus dudas a través del correo electrónico: omiccentral@madrid.es 
  • Realice un consumo responsable, informado y sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar