Productos "milagro" relativos al COVID-19

Información a los consumidores sobre cómo actuar ante los productos “milagro” relativos al covid-19

El Instituto Municipal de Consumo actualiza la información a los consumidores de sus derechos y las precauciones a adoptar ante la situación provocada por el coronavirus (COVID-19). 

Es especialmente importante, tomar precauciones ante la proliferación de informaciones y plataformas en las redes sociales que hablan sobre cómo fabricar productos desinfectantes o que comercializan productos de protección frente al coronavirus (mascarillas, detergentes, geles, etc.).

También proliferan las páginas en red sobre productos que supuestamente curan o previenen la enfermedad causada por el COVID-19. 

Con independencia de la actuación que están desplegando las autoridades sanitarias y la Comisión Europea con las plataformas on-line para que se mejore la detección de estas prácticas ilegales y paralicen el acceso a ellas, Vd. como consumidor responsable debe: 

  • Contrastar cualquier información que reciba sobre “productos milagro” que curan o previenen el coronavirus o métodos para la elaboración de productos desinfectantes.
  • No comprar este tipo de productos porque no son fiables ni reúnen las garantías necesarias. 

Si detecta casos de información engañosa, utilice las herramientas de notificación de denuncias de contenidos inadecuados de la plataforma on-line y rompa la cadena de envío de estas informaciones no contrastadas en páginas seguras y oficiales. 

Puede también consultar a la OMIC del Ayuntamiento de Madrid, que seguirá atendiéndole telemáticamente: 

RECUERDE: 

  • Como consumidor tiene unos derechos y unas obligaciones. Infórmese antes de contratar un servicio. Consulte www.madrid.es/consumo
  • Realice un consumo responsable, informado y sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar