Preguntas frecuentes sobre las reparaciones de vehículos a motor

Preguntas frecuentes sobre las reparaciones de vehículos a motor

No. Dependerá de la actividad para la que hayan sido autorizados (mecánica, electricidad, carrocerías o pintura) teniendo en cuenta su solicitud y las características técnicas del local.

No. Desde el 1 de junio de 2010, puede hacerlo en un taller ajeno a la marca, sin perder la garantía legal, siempre que los trabajos se hagan según las indicaciones del manual de mantenimiento y que no sean defectuosos.

El usuario tiene derecho a que le entreguen un resguardo de depósito siempre que deposite el vehículo en el taller, tanto para la elaboración de un presupuesto como para que le reparen el vehículo.

Todo taller está obligado a entregarle por escrito, y de forma gratuita, un presupuesto de las reparaciones o servicios solicitados, salvo que usted renuncie al mismo de forma expresa. Sólo tendrá que pagar por él cuando, una vez solicitado, usted no lo aceptara, cualquiera que fuera el motivo del rechazo.

No. Nunca más importe del que figure como venta al público en la factura de compra de la pieza, pudiendo usted exigirle al taller que le muestre dicha factura. Tampoco podrán cobrarle más de la cantidad reflejada en el presupuesto.

Sí, salvo en determinados supuestos marcados en el Decreto 2/1995, y existir previa conformidad escrita por su parte y responsabilizándose el taller de la idoneidad de dichos repuestos usados, reacondicionados o reconstruidos.

Si. El taller está obligado a hacerlo, salvo que usted indique lo contrario.

Sólo si, una vez que le comunique que su vehículo está reparado o el presupuesto preparado, pasen más de tres dias hasta que usted lo recoja u ordene la reparación.

El taller tiene la obligación de entregarle factura, aunque usted no la solicite. Si la reparación está cubierta por garantía deberán entregarle informe escrito en el que consten, la fecha y la descripción de las reparaciones efectuadas y los materiales sustituidos.

Si. Todas las reparaciones e instalaciones tienen una garantia minima de tres meses o 2.000 Kilómetros, lo que antes venza.

La garantía se entiende total, incluyendo materiales y mano de obra, y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuarla cuando el vehículo averiado no pueda desplazarse, el valor de la mano de obra y material de cualquier clase, así como los impuestos que se apliquen a esa nueva reparación.

Las piezas de repuesto nuevas están garantizadas por 3 años independientemente de la duración de la garantía de la reparación .

Al taller que haya realizado la reparación.

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